¿Que hará Seat cuando termine la Europe League?

Seat lleva ya tres años patrocinado en exclusiva la competición europea de Fútbol con gran acierto. Pero a partir del año que viene será KIA la marca que tomará el relevo pues desde el año pasado la marca coreana tiene firmado 3 años de colaboración en exclusiva también con la UEFA.

En lo que respecta a Seat estos tres años han sido un gran empuje en la promoción de la marca y sus valores de diseño -como se han visto en los paneles publicitarios de los partidos- en todo el Mundo pues el Fútbol como tal es seguido por aficionados de todos los rincones del planeta. Este mismo año ha sido una gran plataforma para presentar el lema Enjoyneering. Seat le ha sacado provecho sin duda.



Cuando se firmó el acuerdo por tres años con la UEFA se dijo que éste costaría a Seat una tercera parte del presupuesto dedicado a Seat Sport en el WTCC por sólo  una temporada. El primer año de promoción de la competición parecía que sobraba dinero y se contrató a una de las artistas más importantes del mundo del panorama musical: Shakira . El coste fue de 1 millón de euros pero según páginas webs dedicadas al marketing fue otro éxito ya que se conquistó el público femenino y se relacionó a Seat una vez más como una marca joven.

Ese mismo año estuvo a punto de firmarse un super-acuerdo para grabar el anuncio del 60 aniversario de la marca española. La idea era reunir grandes valores nacionales reconocidos en el mundo entero. Así se quería grabar un anuncio en la ciudad de moda (Zaragoza y su Expo), con la actriz de moda (Penélope Cruz y su Oscar por Vicky Cristina Barcelona ) y con el director español de moda (Alejándro Amenábar que estrenaba Ágora). Este proyecto nunca vio la luz debido al alto coste y porque las agendas eran cada vez más complicadas.

En pocas semanas se acaba el patrocinio de Seat en la Europa League y se presenta el nuevo León en Otoño que suponemos se llevará gran parte del presupuesto de este año en publicidad. Los creativos y personal de marketing ya tienen que tener "algo" importante para estos hechos,aunque algunos ya hablan de que mucho presupuesto irá a la entrada nuevamente de Seat en el WTCC. El tiempo dirá si es cierto o no.