La experiencia de visitar un concesionario Seat en China

Ya hemos dicho varias veces que Seat en China lo está haciendo muy bien. No recordamos una entrada en un mercado nuevo por parte de la marca tan impactante como en China y eso que en México también se hizo muy bien pero hay que decir que en China es ya de forma extremadamente exquisita.

Hoy vamos a hablarles de lo que se encuentra un cliente chino que quiera visitar un concesionario de los 15 que tiene la marca en el territorio:



Para empezar un Chino irá a un concesionario de Seat ya casi con toda seguridad sabiendo que es una marca del grupo Vw y eso ya es mucho,es una gran garantía en un país dominado por el grupo. Irá o porque le gusta el único modelo que se vende-el Léon- o porque busca algo diferente. Ese será el "range" principal de Seat por ahora. El que busca algo diferente normalmente es porque busca distinción y en un mundo tan capitalista la distinción es casi siempre una cuestión monetaria(los leones al ser coches importados son caros).

Nada más vislumbrar el concesionario verá una arquitectura exterior llamativa e inconfundible .Los colores del interior de un concesionario dan una gran calidez :Suelo de vidrio,colores rojos pasionales,amarillo del sol de España y naranjas cálidos que dan un contacto visual  que recuerdan a España.

Arquitectura moderna con sello "Barcelona" que se traslada al interior con unas instalaciones propias de una lujosa boutique donde los clientes esperan en una sala  tipo "loungue" donde se estimulan los sentidos y se transportan a un país mediterráneo .

Lo atenderá un comercial con una vestimenta llamativa. Éstos no vestirán de traje y corbata,usarán ropas cálidas y elegantes. Cada estación tendrá su moda entre los comerciales  de Seat.Un estilo de vender único sin duda y es que Seat es una marca defensora del "mejor diseño".

Mientras se le enseña el coche al cliente éste escuchará de fondo los sonidos de la guitarra española (con toques new edge) en diferentes estadios de ritmo desde las trepidantes ciudades como Barcelona,Madrid o Bilbao hasta los tranquilos campos de Andalucía.

En los concesionarios de Seat no habrá olor a gasolina. Olerá a una fragancia patentada por Seat llamada Marina.

Mientras se le enseña el coche los comerciales irán con su IPAD dándoles a conocer todos los detalles del coche .Nada puede fallar y ninguna pregunta puede quedar sin respuesta. Una excelente forma interactiva de vender un coche.

Sin duda entrar en un concesionario de Seat en China debe de ser una pasada . Esperemos que den resultados a este gran y original  esfuerzo hecho por SEAT.

Imágenes: SEAT CHINA