Salon de Barcelona 2003

¿Alguna vez os habíais imaginado que Seat iba a pesentar un coche como este? Abrumados nos dejó Seat en esta edición del Salón con el concepto Cupra GT. Ni por asomo nos imaginámos tal sorpresa y el hecho que Seat lo utilizaría para competiciones deportivas. En principio era un coche dispuesto a competir en las carreras de resistencia con más renombre pero finalmente fue Audi la marca del grupo la que apostó en este tipo de competiciones demasiado elitistas.

 Visita obligada el gran pabellón de Seat ,el Cupra GT es un concept de competición firmado por Walter Da Silva con un diseño de claras reminiscencias del concepto Salsa y con unas cifras que marean: Motor V6 2995 cc con 500 cv transmición secuencial de 6 velocidades, todo esto para obtener una velocidad máxima de 295 km/h y una aceleración de 0-100 en 4,2 s. Un concept desarrollado por Seat-sport y el Centro técnico de diseño de Seat.

La carrocería del Cupra GT está construida en fibra de carbono, tiene frenos de discos de 378 mm en la parte delantera y de 355 mm en la parte trasera. La suspensión del Cupra GT tiene muelles dobles y amortiguadores de Öhlins. Tiene servodirección electrohidráulica y las medidas de las ruedas son de 265/650 las delanteras y de 285/680 las traseras.

También eran novedades los nuevos Leon cupra R con motor 1.8 T de 225 cv (coche más potente de la historia de Seat hasta el momento) y el Ibiza Cupra R que lucía ya su modelo de serie tras ver semanas antes el concepto en Ginebra.

Motores y versiones nuevas para los demás modelos de la gama.

5 comments:

El Bugatti Veyron es muy parecido al cupra GT.

Si que es parecido. Con este coche se vio el potencial español para hacer coches de competición, y es una pena que no le hayan dado mas bombo, si pudiera y tuviese dinero me hubiera encantado comprar uno, es increíble.

Yo estuve en el estreno del Cupra Gt, fue en el circuito de Montmelo, dió una vuelta antes de la salida de la Supercopa Seat León.
Yo estava sentado en la grada de final de recta, (la buena, jeje) y se empezaron a oir detonaciones muy fuertes, como si tirasen petardos de los gordos, al momento apareció el coche que iba reduciendo marchas a saco. Nos dejó a todos muy sorprendidos, vaya ruido que hacía en bicho.

salu2

Algunos SEAT desguazados combertidos en hobra de arte. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1850995

Tengo entendido que al final el coche fue un poco bluff, que no fue todo lo bueno que Seat esperaba. No recuerdo en qué reportaje lo leí, pero seguro estoy de que leí algo así mas o menos.

Problemas aparte, a mi me parecía precioso.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.