Prototipos de Seat: Arosa Racer

Dentro de unos meses se cumplen diez años de la presentación del prototipo Seat Arosa Racer en el salón del automóvil de Francfort. Más que un concept era un  coche pre-serie que nunca vio la luz como vehículo  de producción .

El avance de la filosofía deportiva de la marca española se demostraba una vez más con este excitante ciudadano. Aunque Seat nunca dio detalles de prestaciones si que informó algunos datos: Motor 1.6 de 125 cv asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, chasis deportivo y habitáculo de competición.

Este pequeñín entusiasmó mucho, de hecho diez años después se sigue hablando de el y es una pena pues el Seat Arosa ganó muchos enteros tras su restyle.

Unos días antes de este salón los directivos del grupo VAG había anunciado una nueva orientación para la marca española. Una orientación más "deportiva y no convencional".

6 comments:

Que suerte tendrá el millonario coleccionista que lo saca los findes en su circuito privado...

En italia se vendío lo mas parecido a este: Un Arosa fr con el techo en otro color y algunos detalles mas deportivos, y con tapicería de cuero. El motor era el 1.4 de 100 cv.

Tengo fotos de un Arosa pseudo-Racer, si las encuentro las pongo. Creo que pertenece a un un forero de Forocompetición, el qual compró el coche a un directivo de SEAT que lo estaba modificando, la matrícula es del parque de prensa de SEAT, así que supongo que la historia es verdadera.
Salu2
Berti

Aquí estan:

https://picasaweb.google.com/decoches.blogspot/ParaSFC#

Salu2
berti

SEAT lo desarrolló y VW lo sacó como Lupo GTI,siempre robando proyectos.Akinko.

Yo soy el propietario de una de las unidades de prensa y se lo compre al hijo de un alto cargo de seat, el chico en cuestion queria dejarlo como el racer pero se quedo a medias, nunca toco frenos , suspension , admmision....... nosotros si.
Un saludo.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.