Prototipos de SEAT : SEAT FÓRMULA

Sólo un año despues de que Seat diera la gran campanada en el Salon de Ginebra de 1998 con el SEAT SALSA, se asombró nuevamente y en el mismo salón  con el SEAT Fórmula , un concept muy diferente al prototipo que vaticinó el adn de los Leon y Altea.

Carrocería de fibra de carbono carbono, chasis tubular de aluminio y suspensiones de  paralelogramo modulable eran sus señas técnicas junto con  su motor a gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor utilizado en este Fórmula desarrolla 240 CV de potencia, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,8 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima.

Si el formula hubiese visto la luz de las calles sería competencia directa con el Lotus Elise o el Renault Spider. Su diseño chocaba directamente con la tendencia estilística de Seat de la epoca-recordemos que Walter Da Silva era el diseñador jefe de SEAT y su Salsa habia dejado muy claro cuales eran las señas de identidad de la marca y por eso tiempo despues se presentó el TANGO- pero no su politica más deportiva y radical.

Junto al Fórmula Seat exponía como telonero a un impresionante Toledo (2) Cupra Prototipo del cual no hubo versión de calle,si del Leon.

Firmado: Exeo

2 comentarios:

Cómo me gustaba este proto y cómo deseaba que saliese a producción, pero una vez más, mi gozo en un pozo como me imagino que a muchos de vosotros.

pues a mi no me gustaba mucho,preferiría el tango

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.