Prototipos de SEAT : SEAT FÓRMULA

Sólo un año despues de que Seat diera la gran campanada en el Salon de Ginebra de 1998 con el SEAT SALSA, se asombró nuevamente y en el mismo salón  con el SEAT Fórmula , un concept muy diferente al prototipo que vaticinó el adn de los Leon y Altea.

Carrocería de fibra de carbono carbono, chasis tubular de aluminio y suspensiones de  paralelogramo modulable eran sus señas técnicas junto con  su motor a gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor utilizado en este Fórmula desarrolla 240 CV de potencia, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,8 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima.

Si el formula hubiese visto la luz de las calles sería competencia directa con el Lotus Elise o el Renault Spider. Su diseño chocaba directamente con la tendencia estilística de Seat de la epoca-recordemos que Walter Da Silva era el diseñador jefe de SEAT y su Salsa habia dejado muy claro cuales eran las señas de identidad de la marca y por eso tiempo despues se presentó el TANGO- pero no su politica más deportiva y radical.

Junto al Fórmula Seat exponía como telonero a un impresionante Toledo (2) Cupra Prototipo del cual no hubo versión de calle,si del Leon.

Firmado: Exeo

2 comments:

Cómo me gustaba este proto y cómo deseaba que saliese a producción, pero una vez más, mi gozo en un pozo como me imagino que a muchos de vosotros.

pues a mi no me gustaba mucho,preferiría el tango

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.