Tecnología: Asistente de frenada



Por primera vez SEAT monta esta tecnología conocida como EBA-CITY, en uno de sus utilitarios, concretamente en el SEAT Mii.

Esta tecnología, diseñada por Continental, se activa a velocidades inferiores a los 30 km/h, utilizando un sensor óptico con rayos infrarrojos para monitorizar el espacio que hay por delante hasta una distancia de 10 metros. La electrónica de este dispositivo funciona calculando la distancia hasta el vehículo precedente; si en algún momento existe riesgo de choque el EBA prepara los frenos, emite una señal de aviso al conductor y entonces, si el tiempo comienza a agotarse, acciona los frenos de forma automática.

Si la diferencia de velocidad entre ambos vehículos no es superior a los 15 km/h la colisión por alcance puede ser evitada, y si el choque es inevitable, el sistema puede reducir la velocidad del impacto y la gravedad del propio accidente. 

Esperamos ver próximamente esta tecnología en todos los SEAT, y a poder ser de serie, ya que se convierte en un tipo de seguridad activa muy recomendable.