Al detalle: Nuevo SEAT León SportCoupe. El primer León de tres puertas.


La llegada del nuevo León SC supone un hito para SEAT ya que, por primera vez, la marca española incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. Sin duda, el nuevo León SC encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano. 

El nuevo León SC destaca por su habitáculo espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen del maletero, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas. Con una carrocería que mide 4,23 metros, el León SC es un verdadero icono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una batalla que mide 35 mm menos que en la versión de 5 puertas.



“El nuevo León SC ofrece una lógica continuidad a la familia del modelo León,” afirma James Muir, presidente de SEAT S.A. “El León SC es el integrante más emocional y deportivo de la gama. Transmite todas las sensaciones de un coupé y ofrece un nivel sorprendente de funcionalidad. La combinación de diseño, tecnología, rendimiento y acabados de calidad está destinada a seducir a nuestros clientes y también atraer a una nueva generación de consumidores a la marca SEAT.”

La tercera generación del SEAT León es el resultado de un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero. Al igual que la versión anterior, el nuevo SEAT León representa el placer de conducir un coche altamente funcional. El nuevo León SC es el segundo integrante de la actual familia León y fue presentado al mundo en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo SEAT León SC se fabrica en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona). Desde su primer lanzamiento en 1999 y hasta la fecha se han vendido aproximadamente 1,2 millones unidades de esta gama altamente popular.

Todos los motores de la gama del nuevo SEAT León SC presentan inyección directa y turboalimentación. Los motores TSI y TDI CR, que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia y combinan dinamismo con destacada eficiencia. En este apartado destaca el León 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 litros y una cifra de emisiones de sólo 99 gramos de CO2.  

Al igual que el León cinco puertas, el León SC está disponible en los acabados Emoción, Reference y Style, además de la variante deportiva FR. 

Con la gama más moderna de motorizaciones, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado, un moderno sistema de infoentretenimiento y sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el León SC presenta un elenco tecnológico variado y completo, y todo a un precio altamente competitivo.


EL DISEÑO: ASPECTO POTENTE
El nuevo SEAT León SC es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su mera presencia. Incluso parado, transmite todo su dinamismo gracias a la relación entre longitud, altura y anchura, además de los voladizos más cortos. Inspirándose en los conceptos IBE, IBL e IBX, el nuevo compacto de tres puertas engloba una interpretación dinámica del lenguaje de diseño de SEAT. La estética deportiva de este coche de nuevo diseño seduce desde cualquier ángulo.

El nuevo León SC acumula todo el desarrollo de la identidad de diseño de SEAT, donde la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies transmiten vitalidad y precisión. Incluso los detalles más pequeños expresan los altos niveles de calidad aplicados al diseño y desarrollo del nuevo SEAT León SC, niveles alcanzados por muy pocos fabricantes de coches. 

“Hemos querido que el León SC tuviera una personalidad propia y distintiva y la simple eliminación de dos puertas no nos habría bastado. Por esta razón hemos optado por una batalla más corta que, aunque solo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente. El resultado muestra una enorme diferencia en la manera de expresar su dinamismo,” declara Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El lenguaje de diseño de SEAT se ha perfeccionado en el nuevo León, y se ve claramente a través de sus trazos característicos que es un coche que destila personalidad propia”.

Cuando se compara con el León de cinco puertas, la batalla del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León SC una imagen deportiva y potente, a la vez que compacta. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

La parte frontal del nuevo SEAT León SC también se caracteriza por un diseño emocional. Todas las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida, estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del lenguaje de diseño de SEAT y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como en los faros, una de las señas de identidad del diseño SEAT, que además se integran perfectamente en la silueta escultural del León SC.

Los faros de LEDs integrales del nuevo León SC que ofrecen un alto poder de iluminación, marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Los nuevos faros consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una temperatura de color de 5.500 kelvin, la iluminación se aproxima a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista.  

Visto de perfil, el nuevo SEAT León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche. La característica Línea Dinámica dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero. Los precisos “blíster” laterales (rasgos de carácter situados en las aletas) no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión. En cuanto a la luneta posterior, comparada con la versión cinco puertas, presenta una mayor inclinación, 19 grados más, y tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño característico del nuevo SEAT León SC. 

El nuevo logotipo de la compañía simboliza los valores de la marca: diseño minimalista y calidad en los procesos de fabricación. El nuevo León SC es de los primeros modelos de SEAT que lo exhibe y se ve claramente en el frontal, en las ruedas, en la zaga y en el volante.


EL INTERIOR: REFINADO Y LUMINOSO
El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo SEAT León SC, donde destaca la calidad de los materiales y la gran precisión en la fabricación en un ambiente luminoso y limpio. 

Para describir el habitáculo, Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, comenta: “Hemos diseñado el luminoso y elegante interior tomando como base los principios de la ergonomía y nos hemos centrado en crear un ambiente expresivo, elegante y acogedor. La persona que conduce el León SC no tiene distracciones innecesarias y puede centrarse plenamente en el pilotaje.”

La parte delantera del habitáculo destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y fluido. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo. 

Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del nuevo León SC tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. Todas las superficies son suaves al tacto y en algunas versiones las inserciones de elementos cromados y en piel aumentan la sensación de calidad.

Las esferas son grandes y fáciles de leer y el sistema de información al conductor es de serie desde el acabado Reference. En él se visualiza cómodamente toda la información relativa al consumo ponderado de combustible, la distancia recorrida y la velocidad. Según la versión también facilita información procedente del navegador y los sistemas de asistencia al conductor o desde un teléfono móvil con conexión Bluetooth. Todas estas informaciones se pueden manejar también desde los controles multifunción del volante.

En algunas versiones del nuevo SEAT León SC destaca el interior con iluminación ambiental de alta calidad. En las versiones FR, las puertas montan estrechas guías de iluminación por LEDs que realzan los contornos del diseño del habitáculo. Esta luz ambiental añade elegancia al interior y también sirve para aumentar la sensación de espacio.

Soluciones para el almacenaje
La funcionalidad y la flexibilidad fueron dos aspectos clave en el proceso de diseño del nuevo SEAT León SC. Hay aproximadamente una docena de huecos y espacios para guardar objetos además de cinco compartimentos cerrados en las puertas, la consola central, entre y delante de los asientos delanteros. 

Hay un gran espacio en la consola central para guardar objetos diversos como llaves y teléfono móvil. Aquí también se encuentran los puntos de conexión opcionales para conectar los dispositivos multimedia (mediante Aux-in, USB, tarjeta de memoria SD y cable para iPod) a la red del vehículo.

Los asientos y el maletero
Los asientos delanteros del León SC son nuevos y presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen en altura. Son más envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva. El acolchado de los asientos es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, por lo que son muy cómodos y ergonómicos, especialmente apropiados para realizar viajes largos. Existe una gran variedad de tejidos, piel y Alcántara para la tapicería de elección de cada cliente.

Se ha logrado una reducción de peso en el desarrollo de los airbag laterales para conductor y pasajero. Se ha eliminado la cámara de plástico que los albergaba y ahora están integrados en los respaldos de los asientos. Con ello, se ahorra un 25% de peso y se añade una mejor protección.

El asiento del conductor regulable en altura es de serie en todos los acabados, mientras que esta función para el asiento del copiloto es opcional en el acabado Reference y de serie en Style. Estos elementos de confort para los viajes de larga distancia forman parte del equipamiento de serie para el acabado FR.

La gran apertura de las puertas garantiza un cómodo acceso a las plazas traseras. Además, gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros.

La banqueta trasera del nuevo SEAT León SC también es muy cómoda, con gran espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza y el techo. En los respaldos hay tres reposacabezas. De acuerdo con los criterios de seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y Top Tether para sillas para niños. Gracias a su diseño optimizado, el respaldo del asiento trasero pesa 15% menos que el modelo anterior sin restar un ápice de comodidad al pasajero. 

La capacidad de carga del nuevo SEAT León SC es de 380 litros, idéntica al volumen de la variante de cinco puertas. El respaldo del asiento trasero se pliega con enorme facilidad y a partir del acabado Reference se puede abatir en configuración 60:40. Una vez abatido, la superficie casi plana de carga tiene una longitud de 1.530 milímetros.


LA CARROCERÍA: DISEÑO LIGERO
Uno de los atributos del nuevo SEAT León SC es el peso de la carrocería. La versión de acceso a la gama ahora pesa solo 1.093 kilos, que lo sitúa como el modelo con menor peso de su segmento.

“Uno de los atributos del nuevo León SC es su diseño ligero. El dinamismo y la eficiencia se benefician del reducido peso del vehículo a partes iguales,” afirma el  Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.  “La excepcional rigidez de la carrocería también sienta las bases de la calidad global del vehículo.”

Aceros de alta y ultra alta resistencia
La carrocería tiene que ser rígida para ofrecer los mejores niveles de seguridad y confort. Una estructura inteligente garantiza un vehículo ligero y eficiente.

Poniendo especial énfasis en la mejor relación calidad/precio, se desestimaron los materiales caros como el magnesio y la fibra de carbono. Por ello, la carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta resistencia. Gracias a los aceros conformados en caliente, se reduce el peso total de la carrocería en 18 kg, a la vez que refuerzan la rigidez de la misma.
    
La excepcional rigidez de la carrocería asienta los cimientos para una calidad de fabricación, un mejor comportamiento dinámico y preciso, y una menor sonoridad del habitáculo, que no presenta vibraciones molestas. Gracias a los trabajos de insonorización y a mejoras aerodinámicas que incluyen un revestimiento inferior y el flujo de aire a través del vano motor, el interior del nuevo SEAT León SC es tan silencioso como un modelo de segmento superior. 

La optimización se extiende también a varios elementos del interior, así como a todos los demás componentes del tren de conducción, incluyendo partes del motor, las ruedas, las suspensiones, la dirección y los frenos.

Climatización
Otro ejemplo de las numerosas propuestas para optimizar pesos es el nuevo sistema de aire acondicionado, que es todo un referente en términos de eficiencia y confort. De manejo silencioso, el trabajo de desarrollo se centró a partes iguales entre proporcionar un sistema eficiente de circulación de aire frío y desempañar el parabrisas de manera rápida y uniforme durante las heladas típicas del invierno. Se ha logrado un importante ahorro de 2,7 kilos de peso mediante el rediseño y presentación de varios componentes.


LOS MOTORES: DINAMISMO EFICIENTE
El León SC ofrece una nueva gama de motores TDI CR y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores destacan por sus prestaciones, deportividad y eficiencia, presentan inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para generar baja fricción interna y rápido calentamiento. 

“Nuestros eficientes motores emplean las tecnologías más modernas y consiguen cifras excepcionales de consumo de combustible,” confirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.  “Trabajamos sin descanso para ofrecer productos que aúnan el alto rendimiento, el placer de conducir y la óptima conservación de los recursos.”

Motores TDI CR
Para el SEAT León SC, la oferta propulsores Diésel abarca un amplio rango de potencia que va desde los 90 hasta los 184 CV. Todos los motores destacan por sus reducidas cifras de consumo y emisiones de CO2.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor desde 1.598 cm3 de cilindrada. En su versión que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el León SC consume solo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otro lado, se ha trabajado a fondo el 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros. Con sus 150 CV y 320 Nm de par motor, este propulsor TDI consigue excelentes prestaciones en el nuevo León.

La gama Diésel también incluye el 1.6 TDI CR de 90 CV y 230 Nm de par motor, cuyo consumo es de 4,1 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 108 gramos de CO2 por kilómetro. Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, disponible exclusivamente en el acabado FR.

Gama de motores TDI:

1.6 TDI CR 
90 CV
1.6 TDI CR
105 CV
start/stop
1.6 TDI CR
105 CV
start/stop
DSG
2.0 TDI CR
150 CV
start/stop
2.0 TDI CR
150 CV
start/stop
DSG
2.0 TDI
CR
184 CV
start/stop
kW/CV66/9077/10577/105110/150110/150135/184
Nm/rpm230
1400-2750
250
1500-2750
250
1500-2750
320
1750-3000
320
1750-3000
380
1750-3000
Vel.máx/
km/h
178192191215211228
0-100/s12.610.710.7   8.48.47.5
l/100 km4.13.83.9   4.14.44.3
CO210899102106117112


Motores TSI
Por su parte, la gama de motores gasolina del nuevo SEAT León SC también es extensa, con una propuesta que se adapta perfectamente a cualquier exigencia.

Se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV y el otro con 105 CV de potencia. En la versión de 105 CV equipada con el cambio DSG, sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el consumo se sitúa en solo 4,8 litros a los 100 km (CO2: 112 g/km).

El moderno motor 1.4 TSI desarrolla 122 CV de potencia y 200 Nm de par motor. De serie, este motor monta el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Consume solo 5,2 litros a los 100 km y presenta una cifra de emisiones de 120 g/km de CO2.

La gama TSI incluye el propulsor 1.4 TSI con 140 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Esta variante consume 5,2 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a 119 gramos de CO2 por kilómetro. 

El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI de 180 CV y 250 Nm de par motor, que se estrena en el nuevo León SC FR.


Gama de motores TDI:

1.2 TSI
86 CV   
1.2 TSI
105 CV
start/stop
1.2 TSI
105 CV
start/stop
DSG
1.4 TSI
122 CV
start/stop
1.4 TSI
140 CV
start/stop
1.8 TSI 
180 CV
start/stop
1.8 TSI
180 CV
start/stop
DSG
kW/CV   63/8677/10577/10590/122103/140132/180132/180
Nm/rpm160
1400-35
175
1400-4000
175
1400-4000
200
1400-4000
250
1500-3500
250
1250-5000
250
1250-5000
Vel. máx/
km/h
178191191202211226224
0-100/s11.910.210.09.38.27.57.5
l/100 km5.24.94.85.25.25.95.7
CO2119114112120119137132

Sistema Start/stop y función de recuperación de la energía
En el nuevo SEAT León SC, el sistema Start/Stop desconecta el motor cuando funciona en ralentí, si la palanca de cambios se encuentra en posición de punto muerto y si, además, el conductor ha dejado de pisar el pedal del embrague. Cuando el conductor vuelve a pisar el embrague, el motor se vuelve a poner en funcionamiento silenciosamente y sin retardo alguno. 

El sistema Start/Stop, que el conductor puede desconectar en cualquier momento, funciona en perfecta armonía con el cambio DSG. Gracias a una batería especialmente potente y resistente a numerosos ciclos de funcionamiento, el sistema permanece activo incluso en condiciones meteorológicas de frío extremo. Con el sistema Start/Stop es posible reducir el consumo de combustible en un 4% a los 100 km.

Otra medida de eficiencia en el nuevo SEAT León SC es la regulación inteligente de la tensión del alternador durante las fases de frenado y deceleración. La energía recuperada se acumula en la batería. Cuando se vuelve a acelerar, la energía acumulada se entrega nuevamente a la red de a bordo. De este modo, el alternador funciona con mayor frecuencia con baja tensión o se desconecta totalmente. El motor debe dedicar menos potencia para el funcionamiento del alternador, lo que redunda en una disminución del consumo de combustible.

Las cajas de cambios
La oferta de cajas de cambios varía en función del motor e incluye las variantes manuales de cinco o seismarchas hasta la compacta y ligera caja de cambios DSG de doble embrague, que cambia las seis o siete marchas suavemente y de manera confortable en milésimas de segundo. Algunas variantes tienen un piñón libre, lo que reduce aún más el consumo de combustible.


EL CHASIS: DINÁMICA REFINADA
Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León SC consiste en el carácter deportivo de su chasis. La suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura mientras que la dirección consigue que el conductor se mantenga fiel a la trayectoria.  El nuevo compacto de tres puertas presenta una nueva arquitectura que ha sido diseñada desde cero. Todos los propulsores son ahora más compactos y se sitúan a un ángulo de 12º hacia la parte posterior del vano motor, lo que ha permitido a los ingenieros posicionar el eje delantero 40 milímetros más hacia adelante. Los resultados han sido una batalla más larga y una distribución de la carga sobre los ejes más equilibrada, dos mejoras al servicio del confort y el comportamiento deportivo del nuevo SEAT León SC. 

Para describir la configuración de la suspensión, el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. afirma,  “Nos hemos esforzado en refinar los reglajes para conseguir la combinación perfecta de marcado carácter deportivo y comportamiento preciso con un aumento considerable en el confort.”

El eje delantero es un clásico McPherson con subastidor. El nuevo compacto reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y traza las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además, es insensible en buena medida a las irregularidades de la calzada. El sistema no consume energía mientras el coche avanza en recta, por lo que gracias a ello el consumo de combustible se reduce. El diámetro de giro es de solo 10,2 metros.

En las versiones que montan un motor de hasta 150 CV, en el eje posterior del nuevo SEAT León SC hay una barra de torsión. Las variantes más potentes montan una suspensión multibrazo que logra separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral. El muelle y el amortiguador están separados, lo que permite un margen mayor para efectuar el reglaje de la suspensión. Un diferencial transversal autoblocante electrónico se encarga de aplicar pequeños impulsos de freno a la rueda exterior para garantizar una transición más segura y aún más fluida cuando se negocian curvas cerradas y esquinas. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad) se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad y el sistema de frenos también responde de manera eficaz en cualquier circunstancia.

SEAT Drive Profile
El nuevo León SC en el acabado FR monta el SEAT Drive Profile, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. También, la iluminación ambiental interior se adapta a esta configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport. Por último, con los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV también se modula el sonido del motor.


LAS TECNOLOGÍAS: SOLUCIONES INNOVADORAS
El nuevo SEAT León SC ofrece un sinfín de elementos innovadores que aúnan diseño dinámico con tecnología punta. Los faros de LEDs integrales opcionales son una novedad por primera vez en el segmento de los compactos, mientras que el moderno sistema SEAT Easy Connect funciona con una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas. 

“Con el nuevo León SC, hemos desarrollado un sports coupé compacto que satisface a partes iguales las demandas emocionales y racionales de nuestros clientes,” comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

Faros de LED integrales
SEAT estrena los nuevos faros con tecnología de LEDs integrales en el segmento compacto del León. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.  

El distintivo contorno de las luces de posición y de circulación diurna del nuevo SEAT León SC lo conforma dos LEDs blancos en cada unidad. Nueve LEDs naranjas integrados en cada lado hacen la función de intermitente. Las luces de posición contienen seis módulos. Al encender las luces largas se activan tres potentes LEDs y el haz de las luces de posición se eleva. 

Un sistema de sensores inteligentes se encarga de no deslumbrar al tráfico en sentido contrario, cambiando automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce. Por otra parte, los nuevos faros de LEDs integrales no necesitan ningún tipo de mantenimiento y su vida media es igual a la vida útil del vehículo.

Parte de la funcionalidad de los faros de LEDs consiste en elevar el ángulo del haz de luz cuando se alcanza una velocidad superior a los 110 km/h durante más de 30 segundos. De esta forma, se consigue mejor visibilidad a más distancia sin afectar a los conductores en sentido contrario.


SEAT EASY CONNECT: INFOENTRETENIMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León SC. El equipo básico incluye el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil ubicada en el salpicadero. Disponible hasta 5,8 pulgadas, la pantalla táctil y los controles están ubicados en el centro del salpicadero, entre las rejillas de ventilación, para mayor comodidad visual y acceso por parte del conductor y copiloto. 

Por primera vez, SEAT dispone de un pantalla táctil con sensor de proximidad (pantalla de 5,8 pulgadas). En cuanto un dedo se aproxima a la pantalla táctil, el sistema se prepara automáticamente para entrar en modo operación y aparecen todas las funciones disponibles, haciendo que el uso intuitivo sea aún más fácil, como la pantalla de un smartphone. Asimismo, la pantalla en modo display se caracteriza por una imagen clara y concisa. En ambos modos de presentación las gráficas refuerzan el diseño deportivo de SEAT.

Media System Touch (5 pulgadas)
El sistema de acceso es el Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, radio con ranura para tarjetas de memoria SD y cuatro altavoces. Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante USB o Aux-in. Tres botones a cada lado activan las funciones “Radio”, “Media”, “Coche”, “Configuración”, “Sonido” y “Mute”. El Media System Touch es el equipamiento de serie en el acabado Reference.

Media System Touch Colour (5 pulgadas)
Los acabados Style y FR presentan de serie el Media System Colour, con unidad de lector de tarjetas SD y CD (MP3 compatible) y seis altavoces. Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB o Aux-in y su pantalla táctil en color de cinco pulgadas también controla las funciones del vehículo. 

Media System Plus (5,8 pulgadas)
El sistema Media System Plus presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Cuatro botones a cada lado controlan las mismas funciones que los sistemas de 5 pulgadas, además de las funciones “Teléfono” y “Voz”. Los conectores para la tarjeta de memoria SD, USB y iPod se encuentran en la guantera, mientras que la pantalla presenta una extensa paleta de colores en alta definición.

Navi System (5,8 pulgadas)
El sistema más avanzado es idéntico al Media System Plus, pero también incluye el navegador activado por voz y la información se puede visualizar en una pantalla en color ubicada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. 

SEAT Sound System
El SEAT Sound System es un elemento opcional que emite una potencia de 135 vatios a través de diez altavoces. El sonido es nítido y llega de manera equilibrada a los cinco asientos, gracias en gran parte a la ubicación del altavoz central en el salpicadero y un subwoofer de 35 vatios alojado en el maletero.

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR: VIGILANTES Y SEGUROS
Los ingenieros de SEAT han logrado aumentar notablemente el confort y la seguridad del nuevo León SC gracias al empleo de una larga lista de adelantos tecnológicos en materia de asistencia al conductor que incluyen el detector de somnolencia, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.  

Por último, el León SC también monta de serie el freno multicolisión, que frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de evitar colisiones adicionales. 

Detector de somnolencia
Este sistema es opcional a partir del acabado Reference. Analiza el uso del volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y velocidad de giro del volante. El detector de somnolencia reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una señal acústica y un símbolo iluminado. 

El aviso se repite si tras 15 minutos el conductor no se haya parado para descansar. Independientemente, cuando se activa el sistema, emite un aviso tras cuatro horas de conducción ininterrumpida. 

Asistente de luces largas
Una cámara montada en la base del espejo retrovisor controla la función de Luces Largas, (a velocidades superiores a 60 km/h) que cambia automáticamente de luces largas a cortas.  Detecta la presencia de coches en el sentido opuesto así como las zonas residenciales iluminadas para evitar deslumbrar a los demás conductores.

Asistente de control de carril
El asistente de Control de Carril utiliza la misma cámara para introducir pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha.