El SEAT Ibiza de S.M. el Rey Felipe VI.


El pasado viernes pudimos ver a S.M. el Rey Felipe VI visitando la fábrica de Martorell, con el objetivo de celebrar el acto institucional del 30 aniversario del modelo más popular de la marca, el Ibiza. Al llegar a la fábrica, apareció la nostalgia, debido a que puedo ver nuevamente su SEAT Ibiza GLX, coche muy especial para el monarca, debido a que fue su primer vehículo.

El primer automóvil del actual rey, fue encargado por su padre, el Rey Don Juan Carlos, con tal de obsequiar a su hijo por su mayoría de edad. 



El modelo que encontramos posee una estética muy particular. Cuenta con un kit de ensanche en las aletas traseras ofrecido posteriormente en otros países en el acabado “Bolero”, también cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros de la versión SXI del modelo, un alerón trasero que proviene también del SXI y los anagramas SXI en los marcos de las puertas y parrilla delantera.

Cuenta con un color “champagne” bastante llamativo.  Lleva un interior que fue realizado expresamente para el actual rey debido a su estatura, incorporaba unos asientos Recaro, cuenta con un equipo de audio Alpine, cinturones traseros, dirección asistida y aire acondicionado, este último era un extra en aquella época. Por otra parte, el motor del coche era el famoso 1.5 que montaba la versión SXI del modelo.


El desarrollo y diseño del vehículo contó con la participación del Rey Don Juan Carlos en el Centro Técnico de Martorell, se fabricaron dos ejemplares idénticos, una para el actual rey de España y otra con volante a la derecha para su primo de Grecia. El Ibiza del Rey Felipe VI pertenece actualmente a la Colección de Coches Históricos de la marca, el vehículo se ha restaurado cuidadosamente por el equipo de técnicos de “SEAT Coches Históricos”, cuyo responsable es Isidre López. Con motivo de la visita a la fábrica del actual Rey, se aprovechó la ocasión para mostrarle su primer coche causándole una gran impresión al verlo.