Prototipos de SEAT: SEAT SALSA

El SEAT Salsa es un prototipo  presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000  y fue el primer prototipo diseñado por Walter da Silva desde su llegada a SEAT.


El Salsa es un coupé de dos puertas y 4 plazas equipado con tracción a las cuatro ruedas y un motor gasolina V6 de 250 CV de potencia. En su diseño se destaca el portón trasero, que se abre en dos partes. Tenía un sistema multimedia que se adapta al modo de conducción y al ambiente dentro del habitáculo.

Es el primer SEAT que incorpora la famosa "línea dinámica", un pliegue que comienza en los faros, desciende por el lateral del coche y se funde con el paso de la rueda trasera. Esta línea se utilizaría posteriormente en coches de producción como el Altea, el León y el Toledo.

Pero lo mejor del innovador prototipo es su sistema 'Multi Driving Concept'. Mediante un mando giratorio se puede elegir entre tres tipos de conducción (Sport, Comfort y City) y tres tipos de ambiente. Es decir, si elegimos el modo más deportivo en el cuadro de mandos aparece una instrumentación convencional con información básica y con relojes de diseño deportivo. Si optamos por una conducción más cómoda y tranquila, entonces se ocultan los instrumentos de control y aparece una información más funcional. En cambio, si la conducción la vamos a hacer por ciudad el cuadro de mandos da prioridad a la información sobre el tráfico y al sistema de navegación. Con el Salsa tenemos tres coches en uno.

Una pena que SEAT no decidiera llevarlo a la serie ya que tuvo una gran repercusión a nivel internacional e incluso los dirigentes de AUDI al verlo expuesto dijeron que era en coche perfecto para la Seat de la época.

3 comentarios:

yo no se por q con los prototipos tan buenos q ha tenido y tienen no los lleva a cabo sera la mano negra de vw. este salsa como el leon cupe fuera sido todo un acierto.

Totalmente de acuerdo contigo tonyy, un León coupé se hubiera parecido muchísimo a este Salsa.

Esto fue el inicio del leon pero se quedo solo en eso...

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.