Seat en el salon de Frankfurt 2007

Seguimos el repaso de la participación de Seat en este salón internacional de fuerte repercusión. En el año 2007 Seat demostró que le tiene muchas ganas al segmento de los Suv con el concepto TRIBU.

Ya había pasado un año de la llegada a la marca del fichaje estrella del 2006,Luc Donkerwolke y en esta edición demostró ser un genio con este su primer trabajo completo en la marca. A pesar de que muchos vieron en el Tribu demasiados rasgos Audi lo cierto es que el impacto fue bastante grande. De hecho fue una de las novedades más fotografiadas de esa edición de uno de los Salones más importantes del mundo.

El Seat Tribu es un concept bastante llamativo que hizo que muchos fans de la marca soñaran con un Suv compacto. Destacaba su espectacular frontal que le daba un toque de todoterreno de los duros y su soberbia trasera.Es esta parte en la que Luck demostró una vez más su talento con los faros escondidos en el capó.

Además de este concept Seat la conciencia de la marca por el medio ambiente empezaba a esbozar. Se presentaba el primer Ibiza ecomotive de producción. A día de hoy nadie duda de que ha sido todo un acierto pues el éxito de estas versiones es imparable y además cada vez más extendida en toda la gama Seat.

3 comments:

Nunca me gustó nada el Tribu, la verdad, aunque fue muy aclamado, sobretodo por ese frontal que no quería ver en otros modelos no-SUV, ni esos pasos de rueda cuadrados.

Eso sí, hay que reconocer que fue muy impactante y cualquier publicidad es buena. ¿El IBx? Mucho mejor.

Pensaba como formularacing, hasta que vi el IBx en vivo. Me decepciono su diseño, no es feo pero no me dice nada. El Tribu nunca lo he visto en directo, pero en un principio no me gusto.
Ahora reconozco que el Tribu tiene más diseño que el IBx en fotos, y eso que las primeras fotos del IBx me gustaron, pero en vivo...

A mí tampoco me gusto demasiado el Tribu. La linea lateral era muy simple, y el conjunto portón-faros, aunque era perfecta para un concept, la veía inviable para un coche de serie.
Otra cosa era el morro. Las tomas de aire justo debajo de los faros de daban mucha personalidad. Como evolución natural del frontal Seat no me parece desacertada. Aún así, no creo que se llegue a plasmar en ningún modelo.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.