Seat en el Mundo: Grecia

Concesionario Seat en Atenas
 Para Seat la crisis griega ha sido un jarrón de agua fría. Este país siempre ha sido uno de los principales mercados para la marca llegando a ser unos de los mercados más importantes tradicionalmente posiblemente debido a que poseen un gusto muy parecido al de los españoles.

El importador de Seat en el país heleno es Thecnocar.La red comercial es amplia para ser un país relativamente pequeño y en comparación con otros mercados. Cuenta con 62 puntos de ventas repartidos por toda la península e islas griegas siendo Atenas donde se concentra el mayor número de puntos de venta y asistencia.

Como decíamos Seat siempre ha gozado de buena salud y aunque en el 2010 tuvo caídas importantes parece que este 2011 están remontando. En lo que va de año han vendido casi 2000 unidades con una cuota que casi roza el 4%, la cuarta cuota más alta tras España ,Austria , Portugal y con permiso de Holanda que parece que la va a superar pronto.El Ibiza  y el León tienen un fuerte tirón,en especial el primero que siempre ocupa un puesto en el Top10 de los más vendidos.

La gama griega es muy completa en gasolina no así en las versiones diesel. En el Ibiza no se dispone del Ibiza diesel de 143 cv  y en el caso del León y Altea solo están disponibles con motor 1.6 TDi 105 cv. Para el caso del freetrack si esta disponible el 2.0 Tdi 140cv.

Peor es el caso del Exeo(el coche no ha cuajado en Grecia). No se ofrece la versión ST(si el Octavia y Superb combi)  y no ofrecen el Tdi 120cv ni el 2.0 TFSi de 200cv .La tecnología multitronic tampoco la disfrutan los griegos en Seat.La gama Alhambra es similar a la española que es el patrón con el que juzgamos las gamas de otros países.

En cuanto a los precios éstos tienen valores similares a los que encontramos en España si bien son ligeramente inferiores.

Seat Grecia es de esos importadores que tienen un papel activo dentro de su propio mercado con campañas de publicidad propias, club seat propio y campañas de descuentos propias.Han sido los griegos quienes hicieron uno de los spots más populares en internet.

1 comments:

El anuncio de la gallina es muy divertido.
Uno de los problemas de SEAT es que 3 de los mercados con mayor penetración están con problemas económicos, España, Portugal y Grecia.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.