SEATecnología: Futura Desconexión selectiva de cilindros


En un futuro no muy lejano, año 2012, la tecnología conocida como ZAS, Desconexión Selectiva de cilindros, será lanzada en los motores Volkswagen 1.4 TSI. Con este sistema se conseguirá un ahorro considerable de combustible.

Tecnología ZAS en motor 1.4 TSI




El grupo Volkswagen será el primer fabricante del mundo en implementar la Desconexión Selectiva de Cilindros en un motor TSI de cuatro cilindros.El objetivo principal de este sistema es la reducción del consumo de combustible desconectando temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos o medios. En realidad, la desconexión de cilindros reduce el consumo de combustible del 1.4 TSI en 0,4 litros por 100 km. Cuando se integra con la funcionalidad Start-Stop el ahorro de combustible llega hasta 0,6 litros por 100 km.

 Los beneficios de esta tecnología se materializan en conducción a velocidades moderadas constantes. A 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 km. De ese modo, este nuevo motor cumplirá la futura norma de emisiones EU6. La alta eficiencia no excluye el confort en la conducción: incluso funcionando con dos cilindros, el 1.4 TSI, con su excelente equilibrio de motor, sigue siendo muy silencioso y sin vibraciones.

 La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1.400 y 4.000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm. Esto significa casi el 70% de las distancias de conducción. Cuando el conductor pisa el acelerador con la fuerza suficiente, los cilindros 2 y 3 se reactivan de forma imperceptible. Volkswagen utiliza información procedente del sensor del pedal del gas para detectar el modo de conducción del conductor. Si este muestra un patrón no uniforme -por ejemplo, en conducción urbana con rotondas o deportiva por una carretera de montaña-, la Desconexión de Cilindro se desactiva.

Como es de esperar, estos motores pasarán a engrosar las listas de motores de nuestros SEAT.

Fuente: Superwagen

3 comments:

Interesante novedad, espero que el motor no tenga vibraciones, ni más desgaste en los componentes de los cilindros 1 y 4. Si es así, se puede popularizar mucho este motor en España.

Buen artículo, Oscar. Es interesante conocer las últimas novedades tecnológicas que incorporan o tendrán oportunidad de implantar los SEAT de hoy y mañana.

Gracias dioxigeno. Tendremos proximos fasciculos de SEATecnologia....

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.