Ediciones Limitadas SEAT: 131 Supermirafiori 2000 CLX


Para celebrar el 40 aniversario del SEAT 131, hoy desde SeatFansClub, queremos hacer homenaje a una de las berlinas más importantes de la marca, en una de las ediciones limitadas con las que contó el modelo, el SEAT 131 Supermirafiori 2000 CLX.

El 132 acababa de ser retirado de los concesionarios y SEAT, se quedaba sin un buque insignia en la marca, para celebrar la victoria mundial del FIAT 131 Abarth que acababa de ganar su 3º título mundial, SEAT lanzó una variante que poco tenía que ver con su variante italiana de FIAT, el 131 Supermirafiori 2000 CLX, el cual tenía un motor 1919 centímetros cúbicos de 114 CV, con un peso de 1045 kg y una velocidad máxima de 180 km/h una velocidad muy elevada para dicha época.


El modelo sólo estaba disponible en dos colores RAME MET (Cobre) y GRIS PLATA (plateado), el modelo se produjo en 1980 contando únicamente con 1800 unidades.

Contaba con extras poco comunes en modelos de ese nivel, como por ejemplo elevalunas delanteros eléctricos opcionales, retrovisor del conductor eléctrico, aire acondicionado en opción, llantas de aleación Cromodora de 13", paragolpes en color negro mate, marco de las puertas en negro sustituyendo el cromado, doble molduras laterales y encendido electrónico.


Tenía una tapicería color cobre junto los paneles de puerta, en la parte del portón trasero tenía la descripción en la parte derecha de 2000, así como en los laterales una chapita negra que se identificaría con la descripción CLX.

Un modelo poco común de la marca, la variante deportiva que a día de hoy quedan tan pocos ejemplares existentes, un modelo que fue dirigido para la alta sociedad y la burguesía de la época.


Más fotos: