Para los más jovenes: SEAT CONCEPTO T (Salon de Paris 1991)



Ya van a ser 20 años desde la presentación de este desconocidisimo concept de SEAT. Si ahora la marca nos deleita de conceptos todos los años (el mas reciente IBE) hace casi dos decadas era mas dificil y también se vivía de forma diferente que se presentara un prototipo. Acaban de ingresar en el Grupo VAG (5 años pero antes no era tan rapida la industria como lo es ahora) y ya se estaba esperando con ansias las manos del grupo en SEAT. Ese mismo año SEAT tenia ya el Toledo listo para arrasar,como lo hizo más tarde.

En el Salon de Paris SEAT demostró toda una declaración de intenciones con este concepto que fue (recuerdo perfectamente) una sorpresa estética y hacía soñar con una gran SEAT.

Se trataba de un coupé 2+2 de longitud ligeramente inferior al Toledo de primera generación. Lo más sobresaliente era su aerodinámica ,un extremo Cx 0.27. Sus líneas eran suaves casi sin angulos rectos y destacaba su techo acristalado en forma de cabina. Los motores se decia que llevaba un V6 de 200 cv si bien solo era un coche de exposición.

Más tarde, en la considerada catedral del diseño (Salon de Turín) seat mostraba una evolución ,su version cabrio, con un color más elegante. Lo dicho, que pena que nunca vio la luz .Es uno de mis prototipos de SEAT favoritos por su elegante carrocería.

4 comments:

No lo conocia, ya se nota el paso del tiempo hasta para los prototipos. El descapotable esta mazo wapo.

como el Bolero ninguno¡¡¡¡

Fue en el salon de paris pero de 1992

yo en su dia lo veia como si del toledo hicieran un calibra a lo seat es precioso hasta hoy

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.