Seat en el salon de Frankfurt 1999

Espectación inusitada en el pabellón de SEAT
Seat no quería despedir el siglo sin tener la oportunidad de presentar el que será su   representante en el segmento  de los compactos. Tras presentar un año antes en el salón de París el Seat Toledo ahora le tocaba el turno al Seat León, un compacto de órdago que entraría al mercado como una autentica fiera.

Y decimos fiera pues su estética agresiva y  una espectacular gama de motores daban un plus a este nuevo compacto que lo subían a la cúspide del segmento de la época. Y eso que Seat se estrenaba en este segmento después de muchos años ausente.
En esta edición daba la sensación que Vw apostaba más que nunca por SEAT

La gama constaría de 4 motores de gasolina de hasta 180 cv y 3 diesel de hasta 110 cv.  Gran espectación fue el hecho de motar tracción total en un seat después de mucho tiempo también.El León mk1 debe ser recordado por esto último.

A parte de esta novedad tan fuerte Seat daba a conocer más versiones del Arosa . Por un lado  presentaba el deportivo 1.4 litro multivávulas de 100cv y un diesel Tdi de 75 cv y 1400 cc.

Sin embargo lo más llamativo fue el concept  Arosa 3L que con un motor 1.2 TDi de 61cv se convertía en el segundo coche de la historia en consumir menos de 3 litros cada 100 km-El primero fue su hermano el Vw Lupo 3L- .


Nota: En el capítulo anterior del Salón de Frankfort del 2001 decíamos que el Arosa 3L fue presentado en ese año,en realidad fue en esta edición.

1 comments:

La verdad es que eso si que eran buenas y abundantes presentaciones. Se nota que las cosas iban bien, que había dinero para invertir, o que el grupo VW le mostraba confianza a Seat

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.