Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Bonito 1986


En Abril de 1986, SEAT UK que hacía un año que había puesto en su gama el Ibiza, lanzó una variante deportiva del modelo y que además sería una serie limitada, denominando al modelo, Ibiza Bonito. 

El Ibiza Bonito que se basaba en la versión "GL" del modelo, ofertándolo en la versión 1197 centímetros cúbicos de 62 CV de potencia con un peso de 870 kg, una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 13,2 segundos contando con el famoso motor System Porsche.



A nivel estético el modelo se diferenciaba del resto de la gama Ibiza, por incorporar en la parte inferior del lateral un adhesivo que era color negro degradado con la "S" en color gris, por otra parte contaba con intermitentes laterales y debajo de ellos contaba con el adhesivo 1.2 S en la parte inferior de las aletas delanteras, llantas multiradio que montaban las versiones GLX del modelo, cromado en la parte superior del marco, teniendo exclusivamente el color de la carrocería Rojo Rally con código 911 y las letras Ibiza Bonito en la parte izquierda del portón trasero, teniendo la inscripción Bonito en color gris echa en adhesivo.


En su interior contaba con un apoyacabezas cerrados, altavoces y un autoradio cassette Philips PLL QUARTZ TUNING 555, cinturones traseros por normativa, tapicería en color gris y iluminación de mechero.

El modelo tenía un precio de mercado de 1.050.728 pesetas traducidas al cambio, el modelo solamente estuvo escasos meses en producción, habiéndose fabricado pocas unidades del Ibiza Bonito, un modelo que se situaba en la gama entre la variante GL y GLX del modelo.

Agradecimientos al forero Toni.

Más imágenes: