Ediciones Limitadas SEAT: Málaga Premier


Para celebrar el 30 aniversario del SEAT Málaga, Ambl91, en colaboración con el forero Toni y la página de Facebook 30 Aniversario Seat Málaga, queremos mostrar, la versión más lujosa y exclusiva que contó la berlina media a finales de los 80, el Málaga Premier.

Presentado en 1987, como tope de gama del modelo, basándose en la variante "GLX" del modelo, añadiendo en su interior de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, espejo retrovisor mecánico y un equipamiento más completo que la versión GLX de la que tomaba base. Con un precio en España de 1.228.590 pesetas.


El motor tenía 1461 centímetros cúbicos, con 85 CV, alcanzaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, una velocidad punta de 172 km/h y un peso de 975 kg. Unas prestaciones realmente buenas para la época. Un motor que montaba un carburador Weber 32 DSTA/150, con el famoso motor System Porsche que motaban Ronda e Ibiza.

Exteriormente contaba con un alerón trasero, logotipo en la parte izquierda del portón trasero en dorado con la denominación "Málaga Premier", una franja lateral en las puertas dorada y en la puerta delantera tenía la inscripción "Premier", las llantas del Málaga GLX. También llamaban la atención los cromados alrededor de las ventanillas, así como los colores exteriores de la carrocería de tonos oscuros.




El modelo que estuvo a la venta hasta el año 1989, se convirtió en una edición exclusiva del Málaga basándose exclusivamente en los Málaga primera serie. A día de hoy es un modelo poco común y en el año 1988 fue superado en equipamiento y en prestaciones por la versión Injection del Málaga que ya disponía motor inyección.

Más imágenes: