Ediciones Limitadas SEAT: Toledo BRM180.


En 1992 SEAT UK, presentó en su gama una variante deportiva del SEAT Toledo, que se situaría como tope de gama del modelo y en el Toledo 1L más potente jamás fabricado en serie, el Toledo BRM 180.

Con la coraboración de British Racing Motors (BRM), cogieron como modelo referente la base del Toledo GT 1.8 16V de 136 CV (KR), sustituyendo el bloque motor por el 2.0 código de motor 9A, que se montabán en los Volkswagen Passat B3, dando una cilindrada de 1984 centímetros cúbicos de 180 CV a 6200 rpm, haciendo ajustes a su inyección electrónica Bosch K-Jetronic y algunas leves mejoras en el motor para conseguir dicha potencia, asociado a un cambio de marchas de 5 velocidades.




Sus prestaciones por otra parte erán muy buenas para la época, consiguiendo una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos, una relación peso/potencia de 5,9 y un peso de 1060 kg.

En su exterior el modelo contaba con un color negro, con techo solar, paragolpes y taloneras del Toledo GT, llantas de 17" de 6 radios, antena en el techo siendo uno de los primeros Toledo en incorporarla, logotipos BRM 180 en la parrilla delantera, suspensión mejorada y en su interior como novedad contaba con un nuevo volante exclusivo de la versión.





El modelo que se pedía bajo encargo, sirvió para homologar el modelo del BTCC que se disputa en dicho país. Un modelo exclusivo que se convierte por derecho propio en el Toledo 1L más feroz y deportivo. Un verdadero antecesor de los CUPRA que se ganó un hueco en el corazón de los aficionados del mundo del motor.


Más imágenes:










Agradecimientos al forero Juancar22.