Concepts de Seat: Altea Concept


El primer protototipo como avance de un coche de serie de Walter Da Silva en Seat. Impresionante fue el primer contacto con la nueva imagen, la nueva mirada  de Seat- ahora ya muy vista en varios modelos de la marca-, sin embargo fue la materialización de los anteriores concepts de Walter en un coche real.


Seat nos empezó a acostumbrar con este concept a presentarnos un avance del coche de serie aunque siempre mucho más espectacular que el modelo que luego se podía comprar,no el caso del Seat leon concept o Toledo concept.


El frontal no cambió mucho a las versiones FR de este monovolumen que prometía ser una alternativa a los demás monovolumenes pero con una conducción más cercana a la de un turismo al uso, algo que consiguió sin duda. Los demás monovolumenes poco a poco empezaron a tener comportamiento de compacto aunque éstos no dejaron de  lado la modularidad interior, cosa que si hizo el Altea de producción.


El mayor cambio frente al modelo de serie lo encontramos en la trasera, muy deportiva y poco común en los monovolumenes actuales.Curioso fue la forma que utilizaron para abrir las puertas traseras con unas manetas escondidas que avanzaban el sistema que tendría luego el León del 2005.

El interior era calcado al modelo de serie con algunos detalles típicos de los prototipos.






7 comments:

Brutal la primera vez que lo vi.Brutal.

a mi es un coche que me gusta bastante...creo que seguira!!

Exposeedor de uno. No lo habría cambiado si no habría sido por que el salpicadero era demasiado plasticoso duro y el motor TDI BI era un tractor, siempre pensé en haber tapizado todo el coche, ( puertas, salpicadero, etc, etc ) en polipiel y haberlo comprado con un motor gasolina TSI en vez de los TDI BI... Pero al final no me encontraba agusto con el TDI BI ni con los plásticos y lo cambie por el Exeo TSI 2.0.

Como ya digo, si en vez de haberme comprado la versión Syle del Altea me ha ría comprado la FR con el TSI 2.0, habría tapizado todo el coche en polipiel, me habría gastado 1000€ en tapizarlo todo y habría sido feliz. Pero ya, puestos a cambiar....

Para mi como ya digo, lo único único malo de este coche ( y del Toledo III ) era el salpicadero, que era todo de plasticazo duro, en el León se lo curraron un poco mas y por lo menos pusieron la mitad del cockpit de goma blanda...

http://blognachoferlo.blogspot.com/2010/12/confirmado-existira-la-gama-2012-del.html

Confirmado: existirá la gama 2012 del SEAT Exeo

jodido si no existiera la gama exeo 2012!!

Furken tampoco has hecho un mal cambio jeje aunque el Altea mola bastante, opino lo mismo que con el IBZ Concept, le ponen esa trasera y...

S2 aDri_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.