Prototipos de SEAT:BOCANEGRA CONCEPT

En el Salón de Ginebra 2008 la firma Española presentó éste prototipo, con el cual SEAT abriría camino para los próximos años.

El director de diseño de SEAT Luc Donckerwolke, consiguió transmitir a través de éste concepto deportividad, emoción y eficacia, gracias a numerosos elementos realizados con las tecnologías más avanzadas.


Al ver al “Bocanegra” de frente nos damos cuenta de por qué ese nombre, ese frontal con metacrilato oscuro y los faros con tecnología de LED forman una delantera espectacular. 

El Bocanegra mide 4 metros de largo, con un habitáculo amplio y moderno muy bien iluminado por el techo panorámico que incorpora.

La línea dinámica de SEAT también evoluciona, la tensión superficial del lateral presenta tres rasgos distintivos que refuerzan el carácter deportivo del nuevo prototipo, configurando la evolución de la característica “línea dinámica” de los modelos de la marca. Esto llegó a todos los coches de diseño propio de la marca a la calle, precedido por otroa concepts como el salsa, y que muchas marcas lo emulan a dia de hoy, como Mercedes u Opel. No podemos dejar de lado las llantas de 19 pulgadas de 5 radios dobles con neumáticos de perfil bajo de 235/35.
Llegamos a la parte trasera, sin duda lo más destacado es la musculatura en la que se funden sus pilotos. Otro dato a tener en cuenta en la trasera es la salida del tubo de escape en posición central.

El interior del “Bocanegra” es igual de moderno y deportivo que el resto del coche, diferentes materiales y texturas rellenan totalmente el habitaculo, con un diseño del tablero muy ligero y una consola central donde encontramos el climatizador, con formas limpias y saneado de exceso de botones.

En el cuadro de instrumentos encontramos una nueva pantalla central entre ambos que incluye la función teléfono. Esta pantalla se puede utilizar desde el volante. Este también incluye levas para manejar la caja DSG de siete velocidades. Otra de las cosas más llamativas son los asientos tipo bacquet que sujetan perfectamente.
El motor fue la gran novedad en SEAT, un 1.4 TSI biturbo con cambio DSG de siete velocidades.
Éste motor junto con el chasis ágil de Seat Sport ofrece una combinación explosiva al igual que al medioambiente por su reducido nivel de emisiones de CO2.

En definitiva un coche futurista, vanguardista y deportivo, con un diseño espectacular y un motor a la misma altura, hicieron de este concept una gran magnitud de oficios, para el Ibiza de calle.

Puedes ver más fotos del concept en SFC Media.