Prototipos SEAT: SEAT León II Prototype.


El SEAT León presentado en 1999 llegaba sus últimos días de vida y SEAT, presentó en el  Salón de Ginebra de 2005 un prototipo que avanzaba las futuras líneas que llevaría la segunda generación del compacto español denominado SEAT León Prototype.

Basado en la plataforma PQ35 montada por primera vez en el AUDI A3 de la segunda generación en el año 2003 y que SEAT montó también en el SEAT Altea y SEAT Toledo que serían sus hermanos de gama. El modelo medía 4343 mm y 1434 mm de alto, era 5 mm más bajo que la primera generación del modelo, contando con una batalla de 2578 mm, su anchura era de 1820 mm.


Diseñado por Walter DaSilva, compartía algunos rasgos de diseño con el Altea, pero sobre todo recordaba al prototipo Salsa presentado años antes, llamaba la atención la línea dinámica, el nervio curvado que arranca desde los faros y que recorre la línea lateral del vehículo. Los limpiaparabrisas ocultos en el montante del parabrisas o los tiradores de las puertas en el montante. El techo era bajo y el coche tenía una figura bastante atlética, que iba dirigido para el sector más juvenil y una clientela exigente. Fue presentado en un atractivo color Rojo Rubí bastante llamativo.

Su maletero era de 329 litros de capacidad, en su interior se podía apreciar el cambio DSG con levas en el volante, asientos deportivos con tapicería de cuero y su cuadro de instrumentos con acabados rojos y parasol de cuero. Dispone de 2+2 plazas y el salpicadero era muy parecido al del Altea/Toledo. 


Este  León Prototype montaba el motor 2.0 centímetros cúbicos con turbocompresor TFSI, con 200 CV, alcanzando una velocidad punta de 236 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos, teniendo un par motor de 280 Nm que se mantenía de 1800 rpm a 6000 rpm, este motor fue el mismo que monto la versión de producción del León FR. Lleva llantas de 19", por otra parte el neumático era 265/30, faros de bixenón, llevaba cuatro cámaras, tres en el exterior del vehículo capó, retrovisor del conductor y en la tercera luz de freno y una en el interior. También montaba un DVD instalado debajo del asiento delantero del copiloto y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas escamoteable.

Este León Prototype avanzaba las líneas que mostraría meses después el modelo de producción presentado en el Salón de Barcelona de 2005, este prototipo actualmente se encuentra en la Nave A122, perteneciente a la Colección de Coches Históricos de SEAT.


Más fotos: