Ediciones Limitadas SEAT: Ritmo 75 CLX 1980 y Ritmo 75 CLX 1981


El SEAT Ritmo, que apareció al mercado en 1979, recibió una edición limitada en 1980 superior al Ritmo CL, teniendo el motor 1438 centímetros cúbicos y 77 CV que tantos éxitos había dado a la marca en los años 70 con los 1430, 124 FL, 1430 Sport y 128, este modelo encaminado entre el lujo y la deportividad se denominaría Ritmo 75 CLX.

El modelo que se basaba en la versión de FIAT, el Ritmo Targa D’Oro, disponía estéticamente de llantas de acero de nuevo diseño, colores oscuros como el marrón, el negro o el gris, ademas de incorporar una línea lateral de color dorado o negra según el color de la carrocería, en la aleta trasera contaba con la inscripción "CLX". Otra de las mejoras visuales era la desaparición de la ventanilla delantera partida y de un retrovisor que pasó de ser fijo a móvil que facilitó mucho a la hora de aparcar el coche en la calle plegarlo.


Por otra parte su interior marrón llevaba mayor equipamiento que las versiones L (Básico) y CL (Confort). 

Las prestaciones del motor erán realmente buenas para la época alcanzando una velocidad máxima de 159,29 km/h, manteniendo consumos reducidos debido al ser el primer Ritmo en incorporar una caja de cambios de 5 marchas.


El modelo estuvo en el mercado solamente un año de 1980 a 1981, desapareciendo a favor de un nuevo Ritmo 75 CLX 1981.

Más imágenes:





















Ahora hablaremos del Ritmo CLX 1981:


En 1981 con la llegada del Restyling del SEAT Ritmo, cambiando salpicadero, volante, asientos  y añadiendo los primeros ordenadores de abordo denominado Check-Control, entró una nueva edición limitada Ritmo CLX que sustituya a la del año 1980.

El SEAT Ritmo 75 CLX 1981, formaba parte de la serie limitada que SEAT tenía en su gama y se situaba en medio del 127 CLX y el 131 2000 Supermirafiori CLX .


El modelo tenía diferencias estéticas con la gama Ritmo, como llantas de acero instaladas por primera vez en los Lancia Beta con un tapacubo central. Sus colores exteriores erán marrones, grises, azules y dorados. En la parte posterior de la aleta trasera tenía un adhesivo con la inscripción "CLX". El modelo se había vuelto más lujoso que la primera variante del Ritmo CLX, basándose esta vez en el FIAT Ritmo Super.

El interior azul o marrón según el color exterior, venía muy bien equipado con una tapicería exclusiva del modelo y como novedad el Check-Control que utilizarían exclusivamente los CLX y CRONO.



Por otra parte contaba con el motor 1438 centímetros cúbicos y 77 CV, con unas prestaciones del motor buenas para la época alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Ccontaba con discos de freno sobredimensionados y barra estabilizadora delantera, siendo junto con el Ritmo CRONO los únicos Ritmo en disponer de barra estabilizadora y frenos dimensionados.

Su sustituto comercial era el Ronda 75 CLX, aunque este modelo ya perdió la exclusividad que tenían los Ritmo 75 CLX.


Más imágenes: