Ediciones limitadas: SEAT León CUPRA R "SUIZACOPA"

SEAT León CUPRA R SUIZACOPA

Nos remontamos al Año 2004. El SEAT León de primera generación se encontraba entrando casi al final de su vida comercial, convirtiéndose por aquel entonces en un nuevo referente en la gama SEAT y situándose en lo alto de la tabla en cuanto al mimo que ponía SEAT en la creación de versiones deportivas.

Sobre la versión de la serie "Cupra R" lanzado en el año 2003, fecha en la que apareció en el mercado el primer Cupra R del León... convirtiéndose en ese momento en el más radical y el más potente de la primera generación del modelo, recordemos, montaba el motor turbo de 225cv, SEAT dió la sorpresa con la versión "suizacopa" en el mercado suizo.


SEAT León CUPRA R SUIZACOPA

SEAT León CUPRA R SUIZACOPA


La marca española creó exclusivamente para ese mercado un acabado especial específico. Hay que recordar que SEAT en este mercado tiene ya ganada la fama de crear versiones especiales, sobretodo sobre la gama deportiva, pues allí tienen una gran demanda. Creo recordar que el León en acabados CUPRA llegaba a representar en ese mercado hasta el 20% de las ventas totales del modelo

¿Y que tenía en especial esta versión? En el exterior se llegó a comercializar únicamente en el color negro Ebano, una tonalidad que además solo se podía elegir en el CUPRA R. La línea se enfatizaba con enormes llantas de 18" pulgadas de diseño específico del preparador ABT, un nuevo alerón posterior situado en la parte baja del cristal, y el logotipo de la serie en el portón trasero.

SEAT León CUPRA R SUIZACOPA

En el interior, se descubría una nueva tapicería de cuero en color rojo y negro con los logotipos Suizacopa en el respaldo, nuevas inserciones cromadas en el salpicadero, alfombrillas de la gama del kit de accesorios de SEAT Sport...

Sin duda, un toque de sabor adicional, al ya de por sí deseado León CUPRA R de primera generación.