SEATecnología: Sistema " Common Rail "




Desde hace varios años, SEAT sustituyó los motores TDI con bomba inyector por los motores TDI Common rail, consiguiendo grandes ventajas respecto al anterior.

Las  características de este tipo de inyección  permiten reducir las emisiones contaminantes, reducir el consumo de combustible y mejorar el confort de marcha al reducirse también la sonoridad y las vibraciones del motor.

El sistema de inyección “Common Rail” ofrece varias ventajas con respecto al sistema inyectorbomba (Anterior sistema utilizado en motores Volkswagen):

- La presión de inyección puede ser adecuada a cualquier estado de funcionamiento del motor.
- La presión de inyección del sistema “Common Rail”, implantado en SEAT, puede alcanzar los 1.800 bares, una presión suficiente para lograr una mezcla óptima del aire y del combustible.
- Gracias al uso de inyectores piezoeléctricos, es posible realizar múltiples preinyecciones y postinyecciones en función de las necesidades del motor.



Los elementos principales del sistema de inyección “Common Rail” son:

- La bomba de alta presión de combustible. Es accionada por la correa dentada de la distribución y genera la presión de combustible necesaria para la inyección.
- El acumulador de alta presión de combustible o conducto común. A él están conectadas las tuberías que llevan el combustible a alta presión hasta los inyectores.
- Los inyectores piezoeléctricos. Son los encargados de introducir el gasoil en el cilindro. Las diferentes fases de inyección son controladas por una válvula con actuador piezoeléctrico.

Se puede decir que los inyectores del sistema “Common Rail” funcionan solamente como válvulas que controlan las fases de inyección. No generan la presión de inyección, tal y como sucede en los inyectores-bomba, sino que la presión le viene dada de la bomba de alta presión.

En definitiva, un motor a la última y con grandes prestaciones.

2 comments:

Mientras el resto de marcas apostaron por el common rail, VW seguía con los bomba inyector de Bosch asegurando que eran más baratos para motores de 4 cilindros, para los TDI V6 ya utilizaba los common rail. Pero rectificar es de sabios, y estos motores son menos ruidosos sobre todo en frio, aunque parece que han perdido la patada de los primeros TDI, al resultar los actuales más lineales en su funcionamiento.
Por cierto sabes de que proveedor son los actuales common rail que monta SEAT.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.