El León en el salón de París 2012


Esta tarde,  el presidente de SEAT S.A, James Muir, ha presentado en primicia el nuevo SEAT León en el Encuentro con la Prensa del Grupo Volkswagen, un acto previo al comienzo del Salón del Automóvil de París 2012.

El presidente de SEAT también ha aprovechado para revelar el nuevo logotipo de la compañía. “El nuevo León será el primer SEAT en estrenar el nuevo logotipo de la compañía. La renovación del símbolo refleja nuestro compromiso con un nuevo lenguaje de diseño, puro y preciso, que muestra la excelencia de nuestra ingeniería”, ha explicado.


El nuevo León, que competirá en el segmento de los compactos, es el primer vehículo de producción que estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, exhibido anteriormente en los conceptos IBE, IBX e IBL. El nuevo León está equipado con un sinfín de tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad y aumentan la conectividad. Al mismo tiempo, es el primer coche de su segmento que ofrece faros integrales de LED’s.

El nuevo León se ha fabricado con la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Aunque es 90 kg más ligera y mide 52 mm menos que su antecesor, esta nueva entrega cuenta con más espacio interior. La oferta de seis propulsores de gasolina y otros cuatro motores Diésel garantizan que el cliente elija el más adecuado a sus necesidades. El nuevo León también está equipado con tecnología Start/Stop para ser más eficiente.

Como sus dos antecesores, el nuevo León se fabricará en las instalaciones de SEAT en Martorell. Desde su primer lanzamiento en 1999 y hasta la fecha se han vendido aproximadamente 1,2 millones de unidades. Los primeros mercados que acogerán el nuevo León serán Alemania, Austria y Suiza y las ventas comenzarán antes de finales de noviembre. En España, la comercialización se iniciará a principios de 2013.

James Muir ha confirmado que el nuevo León ampliará su oferta con la llegada de distintas carrocerías: “Por primera vez, la gama del León incluirá una versión de tres puertas y una variante familiar.” El presidente de la compañía ha añadido que “estas nuevas versiones aumentarán el atractivo del León, así como la versatilidad del modelo dentro de su segmento.”

El nuevo León culmina la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT, que también ha visto el lanzamiento de un nuevo coche urbano, el Mii, así como una versión renovada del Ibiza y la reciente introducción del Toledo, una berlina compacta de cinco puertas.

James Muir ha subrayado que, además de la introducción de nuevos modelos en la gama SEAT, los futuros éxitos de la compañía también se basarán en la ampliación del mercado: “Junto a nuestra estrategia de expansión en los mercados, el futuro de SEAT se basará en nuevos productos en más segmentos y en más mercados.”