¿Cuanto puede diferir dos modelos bajo la misma plataforma para que la diferencia de precio sea de más de 400.000 de las antiguas pesetas? En principio es mucho dinero para dos modelos casi calcados y que se diferencian sólo en el diseño y en la calidad visual general del coche(cada vez menor).
Según Automotor&Sport Alemania 2.485 euros será la diferencia que habrá entre el Seat León y un Vw Golf equivalentes. Pero nada más lejos de la realidad, esta diferencia de precio no es debido a que el León esté por debajo del Golf como coche y se debe a dos motivos:
1. Es evidente la posición de Volkswagen en el grupo , el caché general y el liderazgo que se ha labrado el Golf permita tener precios menos competitivos.
2. Este precio que ya hemos anunciado del León en Alemania (hasta 200 euros más barato que el actual) atiende a una política comercial muy agresiva de Seat Alemania. La gama media de Seat en este país es su talón de Aquiles. El León, Altea y Toledo no funcionaron tan bien como debía y este nuevo León es la arma para ser fuerte en Alemania que dicho sea de paso es el mercado más importante para la marca actualmente junto con España.
Nos vamos ahora a otros dos hermanos ,ésta vez gemelos, los Toledo y Rapid. Según la prensa Checa los dos modelos costarán lo mismo en la mayoría de los mercados y sólo habrán diferencias en la combinación de los acabados.Según se ha podido saber las estimaciones de producción en la planta de la república checa son 60.000 Rapid y 40.000 Toledo.