El pasado mes de Agosto las ventas de coches en Europa dejaron un saldo realmente preocupante con una caída del 8.9% según informa el portal del automóvil Autoblog en Español.
Sólo hay que observar los datos de ventas por países para ver como las diferencias entre la Europa del Norte y la del Sur son cada vez mayores. Así los países del sur como son Francia, España e Italia tuvieron cifras muy bajas en relación a la cantidad de habitantes. Por otra parte mercados más pequeños como Holanda, Bélgica o Austria tienen mercados potentes en relación a su población. Es cuanto menos digno de nuestra atención.
Otro dato interesante en el soberbio liderazgo de Alemania, no sólo dobla al mercado francés-segundo mercado en número de ventas en Agosto- sino que casi supera la cifra de los 4 mercados más grandes sumados (Francia, Italia, Reino Unido y España). Con todo es normal que veamos a Vw líder indiscutible y más sorprendente aún es ver en la segunda posición a Audi.
Nuestra Seat ocupó en Agosto el puesto 16º y es que la mala situación del mercado español y portugués-tradicionalmente claves para Seat- está mermando sus ventas. Pero no sólo a Seat le afecta esta crisis que parece que no acaba. Peugeot, la tercera más vendida matriculo en Europa 46.147 unidades de los que 20.000 unidades fueron en la propia Francia y ¡ojo! en Francia sólo baja un 2.7% (Renault baja un 22% y Citroen un 15%).
Para ver los datos completos clika AQUÍ