Prototipos de Seat: SEAT BOLERO 330BT


Ya han pasado casi 13 años y aún los aficionados a la marca recordamos este concept por su espectacular diseño y porque muchos vimos en él lo que podría haber sido la berlina de lujo de Seat.

Era la época en la que internet aún no estaba en todos los hogares españoles y recuerdo vivamente cuando se abrieron los telediarios con las imágenes del presidente de la época quitando la lona roja para descubrir el coche. Al día siguiente algunos periódicos mostraban el momento en portada de la edición. Fue sencillamente espectacular.


Pero para espectacular era el coche con un diseño felino que en cierto modo adelantaba las lineas del frontal del Toledo 2 y León 1. Su estampa de sedán coupé era tan  soberbia  como el motor que escondía ,un V6 biturbo de 330 caballos de potencia .

Pero además de diseño escultural este concept tenía la particularidad de no poseer pilar central y las puertas laterales traseras se abrían de forma inversa, era todo un espectáculo verlo abrise solo por medios de sensores. Muy futurista y mejor concept hecho por Seat hasta ahora*.


Como anécdota** la de un jeque árabe que paseando por el salón de Ginebra al verlo pidió precios y reservar 300 unidades. Una muestra de la majestuosidad del concept. En este prototipo Seat dio a conocer la nueva "S" de su logo.También se llegó a decir años más tarde que la marca iba a retomar el proyecto para seguir mostrándolo en ferias del automovil y Autopista llegó a decir que Seat preparaba un Bolero coupé rojo para un Salón ...nunca se vio. Lástima. Aún así el Bolero forma parte de la historia de Seat y con nombre mayúsculas.


*Según  la encuesta de SFC
** Así apareció descrito en el periódico ELMUNDO




9 comments:

y que paso para que no se llevara a produccion la linea de este modelo?

m gusta muxo mas la trasera del bolero que la del toledo que se presento posteriormente, no entiendo que con la buena aceptacion que consiguio, no lo utilizaran para sustituir al toledo (muxo mas soso y menos original)

EML

Se me pone la piel de gallina solo de volver a ver esas fotos espectaculars del bolero biturbo....


Y ahora que han pasado tantos años sí que es verdad que los nuevos modelos de seat han heredado ciertos detalles de aquel magestuoso prototipo.

Por ejemplo, alguien se ha fijado en el volante? Es muy similar al que ahora llevan los leon/altea/altea XL...

a mi me encantaba, y aun me sigue gustando mucho, lastima que no saliera

y tambien los faros trasrros, son como el altea.
aunque tambien se parecen al prototipo salsa.

Me gusta despues de tantos años, el tiempo tambien se empieza a notar en el diseño.
Me acuerdo que en un artículo de Autopista, conduciendo el coche por Barcelona, la gente lo admiraba y pensaba que era un nuevo Mercedes.
Me parece que cuando pones que el frontal se parece al Toledo III, en verdad te quieres referir al Toledo II. Comparto con un anónimo que las luces traseras fueron el adelanto de las Altea.

Me encata el Bolero y es una pena que no lo sacaran a producción, hubiera sido todo un acierto y un superventas xD ya podian retomarlo y con alguna mejora/actualizacón seguro que triunfa.

S2 aDri_MD

De aquí tenía que haber salido el Exeo,sería el eslabón perfecto entre A4 y A6.
Tambien rescataría al Concepto T y Concepto T Cabrio,pasando a la serie eso sí que da imagen deportiva,además de subir peldaños como marca.Akinko.

El mejor concept de Seat y el que podría haber sido el mejor Seat de la historia. Menudo cochazo! Por suerte dejó las señas de identidad de la mejor época de la marca, Leon, Toledo, Arosa... ese aire BMW que los convirtió en los Seat más bonitos

Sé que me vais a matar, pero si os fijais bien en el culo del Toledo III
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Seat_Toledo_rear_20080227.jpg

tiene algo de inspiración el el Bolero. Los pilotos se parecen aún más que los del Altea, y el rebordecillo que hace el maletero sobre los pilotos, es una característica que sólo tienen el Toledo III y el Bolero.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.