Seat en el salon de Frankfurt 2003

Esta edición del Salón de Frankfort  Seat brilló con luz propia. Por fin ya empezábamos a ver como sería la nueva Seat que preparaba el diseñador Walter Da Silva con uno de los primeros concept preserie de la década pasada. Hablamos del Altea Concept.

Si ya el ADN "Da Silva" lo teníamos ya muy asimilado con los concept Salsa, Salsa Emotion y Tango ahora le tocaba el turno a uno de los modelos más esperados del mercado y del que se hablaba que iba a ser la revolución en Seat ya que lanzaría a la marca al popularísimo segmento de los monovolumenes medio. Pero Seat quería algo más irreverente que un Picasso o Scenic. Quería un Monovolumen que casara con la imagen deportiva y sofisticada que Seat pensaba imprimir en sus modelos. La tarea no era fácil pues un monovolumen es un coche que al diseñarse se piensa más en valores prácticos que emocionales.



Con una estética portentosa el Altea prototipo mostraba una líneas que dejaron boquiabiertos a muchos. Diseño,no hay duda, que el Altea se convirtió en  bandera .Sólo las imágenes hablan por si solas.En Marzo del 2004 Seat presentaría la versión comercial del modelo algo más comedido con una previsión de ventas de 60.000 unidades .

Otra de las novedades no menos importante era la presencia del Ibiza Cupra R con la peculiaridad de que montaría dos tipos de motores: 1.8 T 180 cv y un 1.9 TDi 150cv. Chasis ágil, llantas color titanio de 17 pulgadas calzado con gomas 205/40 y nuevos paragolpes traseros y delanteros convierten a este Ibiza Cupra en uno de los más espectaculares realizados por SEAT.

No podemos olvidarnos del recién estrenado Leon Cupra R de 225 cv que sustituía a la última versión del 210 cv. Sin duda una de las atracciones de pabellón de Seat en Frankfurt.

2 comments:

El Lancia delta se inspiro en el altea concep,NO!!!!

LA trasera es horriblepero es precioso el altea de calle.

PD:Me alegra q vuelva el blog ya.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.