Seat en el mundo: ITALIA

Sin duda el mercado que más dolores de cabeza han dado a la marca . No sabemos exactamente cual es el problema de Seat en Italia últimamente pero las caídas en ventas allí no corresponden con la mejor gama de la marca en su historia y los dirigentes de Seat son conscientes de ello pues hace pocos meses hubo un cambio sustancial en la cúpula de SEAT-ITALIA.

En lo que va de año las ventas han caído un 28% (15.000 coches aproximadamente hasta Septiembre) y lo peor es que el año pasado ya fue bastante malo de por sí. No hay un mes en el que la marca repunte sus ventas y actualmente hasta las marcas coreanas ya venden más. Pero ¿por qué este descalabro en uno de los países más importantes para la marca?

No vale la teoría del origen italiano de la marca pues en el año 2000 vendían bastante e incluso Seat presento su tercera generación del Ibiza en un salón Italiano: el de Bolonia del 2002.¿Puede que haya hecho daño a la imagen de Seat en Italia la metida de pata por parte del grupo Vw de compararla con un icono italiano como Alfa Romeo y se sientan ofendidos? Recordemos que allí en nacionalismo automovilístico es uno de los más fuertes, sino entrad en Anfia.it y vereís como se las gastan.

Con apróximadamente 150 concesionarios en toda la península la red de Seat es suficiente para abastecer y su gama es prácticamente la Europea standar con la diferencia de ofrecer ciertos productos bastantes básicos como el nuevo Ibiza ST a un precio rompedor de sólo algo mas de 10.000 euros. Además la gama  pequeña (Ibiza) y media (leon /Altea/XL) se ofrecen ademas con motorizaciones de GPL configuradas con el acabado ecomotive.

Asimismo Seat italia siempre se ha caracterizado por su esfuerzo publicitario y deportivo. Por una parte son muchos los esfuerzos comerciales como la famosa "Autoescuole Seat Italia" , Spot publicitarios propios(incluso uno al que se felicitaba al Ibiza por su 25 aniversario),como en España y reino Unido se promocionan mucho entre la juventud organizando grandes conciertos de música. Además Seat sport Italia es una de las más activas del panorama Italiano gracias al Trofeo Castrol SEAT LEON. Su web oficial es bastante moderna y con un formato acorde al de Seat.com.

7 comments:

El patriotismo en italia y la imagen de marca deportiva similar a alfa romeo y todo unido a que en imagen puede ser pareja en algunos casos

sin cordoba ni arosa en italia,y con un Leon y Altea muy maduros ....

Pues se tienen que poner las pilas allí aunque yo creo que mejorarán bastante con el Ibiza ST.

Por cierto aún no he visto ni un sólo IBIZA ST en la calle...

El primer Ibiza (1984) vendió mucho en Italia y Francia. Ahora es difícil ver un SEAT allí.

pues producirse se produce....y bastante!! el ibiza st.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.