Prototipos SEAT: Ibiza CUPRA Concept.


En el año 2012, coincidiendo con la presentación del Restyling del Ibiza, en el Salón del Automóvil de Beijing, la marca española presentó un Concept que mostraba como sería el modelo de producción del Ibiza CUPRA que tantos éxitos deportivos había dado a la marca desde 1996.

Las siglas CUPRA (Cup Racing), volvían al modelo Ibiza, y tras el pequeño refinamiento que se realizó, nos lo mostraron con el color Amarillo que tan famoso había echo este modelo desde sus inicios.


El modelo contaba con el motor 1.4 TSI 180 CV contando con la caja de cambios DSG de 7 marchas y  un par motor de 250 Nm.


El Ibiza CUPRA Concept, mostraba el ADN de SEAT en estado puro: excepcional rendimiento, lo último en tecnología y un equipamiento a la altura, todo envuelto en un diseño emocional. Con sus formas compactas, este Concept era un deportivo para uso cotidiano, que aúna el placer de conducción y la agilidad con un alto nivel de funcionalidad. 

Contaba con unas llantas de 17",  su interior con asientos de piel con costuras amarillas, (que llegaría a producción, pero en color blanco) un volante de cuero donde se mostraba la exclusividad del modelo con sus logos, también llamaba la atención la pantalla SEAT Portable System, que era táctil de 5" extraible, y que contaba con función navegador, manos libres y ordenador de abordo.

El modelo contaba con techo panorámico, un diseño agresivo con grandes faros LED traseros y delanteros. Otro SEAT Ibiza CUPRA Concept se presentó en Wörthersee 2012, este modelo se diferenciaba del presentado en Beijing por contar con unas llantas de distinto diseño pintadas de color negro.

Más fotos: