Seat en el salon de Frankfurt 2009

 Parece que fue ayer pero hace ya casi dos años James Muir se estrenaba como presidente de SEAT en un salón  internacional. En Frankfurt Seat presentaba un concept de un Ibiza familiar llamada IBZ concept diseñado por Luc Donckerwolke  que llamaba mucho la atención debido a su estética realmente agresiva.

Lo cierto es que Seat con este prototipo pre- serie despistó a los fans de la marca. Parecía un Ibiza 5p largo con cierta similitud de concepto ya visto en el  Audi A3 Sportback pero en un segmento inferior. Era muy diferente a los subcompactos familiares, como pueden ser los Fabia Combi o 207 Sw, ya que su estética y formas estaban muy cuidadas.

Meses después Seat presentaba la versión de serie del Ibiza familiar llamada ST que  distaba mucho de la agresividad vista en este portentoso concept pero que sin embargo si mostraba un diseño más armonioso que la competencia.

La moda sostenible se hace cada más evidente y Seat con sus exitosos ecomotive tenían mucho que decir en este salón. Los Altea y Altea XL estrenaban versiones ecológicas que junto al nuevo León conformaban una gama media muy competitiva en cuanto a emisiones de gases de C02. Van equipados con un motor 1.6 TDi de 105 cv con filtro de partículas DPF, sistema Star&Go y un sistema common rail que rebaja tanto los niveles de consumo como de emisiones .

2 comments:

El prototipo era mucho ma bonito, y hubiera vendido mas seguro.

Una pena lo del IBZ. Pero esperemos que aprovechen el paraca trasero para hacer algo similar en el fr y no el parachoque soso que se vio en las fotos espia. Porque esta claro que una cosa parecida al IBZ en la produccion del ibiza ST no la vamos a ver. Un ST Cupra no creo que entre dentro de los planes de SEAT.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.