Seat en el Mundo: Eslovaquia

España, Portugal y ahora Eslovaquia. 3 países donde actualmente se producen modelos con logo Seat. Con la comercialización del novísimo Mii Eslovaquia se convierte en el tercer país donde se producen los Seat. Pero aunque esto no fuera así Seat Eslovaquia tendría un lugar importante entre los mercados más importantes para Seat.

Con una cuota de mercado casi el doble de la media europea Seat Eslovaquia no para de crecer mes tras mes.En lo que va de año se han vendido 1.930 unidades.El Ibiza es el más vendido pero los Altea y León tienen bastante aceptación así como el Alhambra.El Exeo a pesar de no ser un bestseller no lo hace mal del todo.Se espera aumentar exponencialmente en este mercado gracias al Mii.

La red se compone de 30 puntos de ventas en especial en la zona de Batislava .El importador es Skoda Auto Slovenko SRO.  que comercializa la gama Seat standar con todas las versiones y motores.Pero hay excepciones como el Leon 2.0 TDi 140cv, el Exeo 2.0 TSi 210 cv o el Ibiza Sc Fr es solo con motor diesel (el 1.4 Tsi 150 cv es solo para la versión 5p).

En cuanto a precios en comparación con Skoda vemos que los Seat son mas caros.Así el Ibiza más económico se anuncia por 9.696 euros (1.2 12v 60cv) mientras que el Fabia más económico es 2000 euros mas barato :7.727 euros con motor 1.2 12v 60cv versión Easy auténticamente pelado.Eso si un Ibiza Sc Cupra cuesta 18.120 euros frente a los 18.377 euros del Fabia Rs (5 puertas).En general Seat tiene unos precios competitivos y un nivel de equipamiento alto.