Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Sports Limited 2001


SEAT presentó en 2001, la que sería la última versión comercial del Ibiza, que tantos éxitos había dado a la marca, antes de presentar la tercera generación del modelo, este modelo fue presentado como edición limitada, estando disponible exclusivamente en 3 puertas y que fue denominado Sports Limited.

El modelo contaba con dos niveles de motorización comenzando por el motor gasolina 1.4 16V de 75 CV (AUA) que le hacían conseguir buenas prestaciones con una velocidad máxima de 170 km/h, contando con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 12,5 segundos y un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km, por otra parte montó un segundo motor diésel 1.9 TDI 90 CV (AGR), consiguiendo una velocidad máxima de 180 km/h, contando con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 12,1 segundos y un consumo medio de 5 litros cada 100 km.


A nivel estético contaba con unas llantas 185/55 R15, taloneras opcionales, faros delanteros dobles, faros antiniebla delanteros, vinilo en la parte trasera derecha "Sports Limited" y cuatro colores disponibles blanco, negro, rojo y plata.

En su interior disponía de un equipo de audio con cuatro altavoces, asientos deportivos con detalles en rojo, volante, palanca de cambios y freno de mano tapizado en cuero, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, doble airbag frontal y como opción disponía de múltiples elementos como climatizador, cargador de CD, aire acondicionado y airbag lateral en los asientos delanteros.


Por otra parte al modelo también se le añadieron unos amortiguadores y muelles más duros y deportivos que le daban mayor agarre y que conseguían rebajar la altura al suelo respecto al Ibiza Stella en el cual se basaba esta versión de 15 mm.


Los precios del Ibiza Sports Limited eran de 1.924.000 pesetas para la versión 1.4 16V de 75CV y 2.269.000 pesetas para el 1.9 TDI 90 CV. Una de las variantes más buscadas y cotizadas en la actualidad del Ibiza 6K2, que sin lugar a duda marcó un antes y un después para el modelo, siendo la última versión del modelo.


Más fotos: