Seat en el Mundo Suiza


Destacado mercado el de Suiza. Con una cuota del mercado más alta que la media disfruta de casi un 3 % con unas ventas en lo que va de año del 6.624 unidades(hasta Octubre) y superando el 3.8% de subida respecto al 2010.El Ibiza triunfa en Suiza llegando al Top 10 y los demás modelos del catálogo de la marca poseen buena penetración en especial el Alhambra.

En las 28 zonas más importantes de Suiza  Seat posee varios puntos de ventas oficiales lo que hace tener   red comercial muy extensa. Pero es la visibilidad comercial de la marca lo que más destaca de este importador.

Se adaptan muy bien a los gustos suizos y hace poco han lanzado  versiones de sus modelos más emblemáticos .Los Exeo y Leon están disponibles en versiones Advantage que aunan un buen equipamiento con precios muy competitivos.

Lo más rotundo del importador Suizo es la versión más extrema del León e ibiza, se trata de las versiónes Cupra R310 y R210 by Fredy  Barth.La gama de modelos está compuesta por todos los modelos que se venden en España más los comentados modelos 

Un club Seat muy activo, unas campañas de marketing impactantes y el buen hacer de la marca han coseguido el exito.Además las famosas Seat Girls de Volleyball son relativas a Seat Suiza  y que generan un gran interés cada año, sin ir más lejoz la pagina oficial de Seat Suiza puso hasta un contador para el estreno del video . Quizás su punto débil es que no disponen de modelos con tracción a las 4 ruedas(exepto el Mpv grande y el Altea Freetrack) muy demandados y donde Skoda le lleva la delantera. Las versiones familiares  han mejorado mucho los resultados de Seat.Es uno de los mercados que más espera el Leon nuevo.