Mucho Mii

Esta semana hemos leído en la prensa nacional e internacional algunos noticias sobre el nuevo Mii, noticias poco importantes para hacer un artículo completo. No obstante ha habido varias con lo que podemos compilarlas en un artículo este Domingo ventoso,frío y desapacible.

Empezamos con una que me ha llamado la atención. Proviene de la prensa Belga y tiene como protagonista al Vw Up!. Dentro de unos días es el Salón de Bruselas y según cuentan Volkswagen ha vetado al Seat Mii para que no le robe protagonismo. Con todo esto la presentación mundial del Seat Mii será en el salón de Ginebra aunque ya toda Europa lo conozca y probado.

Por otra parte Seat España se ha visto obligada en aclarar en su página de facebook el nombre del pequeño ciudadano:

"Mii es una palabra amistosa,agradable y personal en muchos idiomas.Es dinámico y divertido.Este nombre pone de manifiesto lo mucho que el nuevo SEAT Mii representa y apoya el estilo y personal de cada uno.Gracias a su nivel de personalización te permitirá expresarte a través de un coche"

El caso es que han borrado los comentarios negativos,sobre todos los que relacionan el nombre con Nintendo.

Y siguiendo con Nintendo. Este mes en la revista Autofácil prueban la gama Mii  y se preguntan si Nintendo demandará a Seat. Según los de Autofácil Nintendo tiene patentado la denominación en Japón y ¡ojo! están estudiando medidas sin embargo Seat-que ya ha demostrado mil veces no tiene ni un pelo de tonta- es consciente que coches y consolas no compiten. Es más algunos piensan que la elección del nombre del ciudadano español posee implícita connotaciones de marketing más que estudiadas. Realmente del que más se habla es del Mii por su polémico nombre.¿Lo buscaban?

En Ginebra será presentado como novedad mundial la versión de 5 puertas para ser comercializado tras el Verano. Autofácil cuenta que de tener éxito  se estudia versiones más potentes de hasta 105cv,un 1.2 TSi en todo caso.

Por último mencionar la llegada del Seat Mii a ciertos mercados. En España ya está a la ventas y según nos cuentan con buena recepción dentro de un modelo sin promoción en televisión que será en Enero bajo el eslogan My Mii (en ciertos mercados será Mii & you). En Portugal llegará en Enero con sólo 3 colores , en Alemania en Marzo y casualmente en el mercado que más demanda se supone que tendrá-Holanda- en Julio,esto es dentro de 7 meses.