Prototipos de Seat: SEAT TANGO

El SEAT Tango es un prototipo  presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 por el fabricante español SEAT. Fue la tercera creación del diseñador italiano Walter da Silva para la marca SEAT, es un roadster de dos plazas con estructura tubular, inspirado en los descapotables clásicos de los años 50 y 60. Tenía faros de xenón y estaba equipado con un motor gasolina turbocomprimido de 1,8 litros de cilindrada (1781 cc) y con una potencia de 180 CV a 5600 rpm. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima. Un poco mas tarde aparecieron maquetas de una nueva versión del Tango llamada SEAT Tango Racer ,era una versión que parecía un monoplaza pero en realidad era un biplaza deportivo que con una cubierta oculta la plaza del pasajero fue presentado en color amarillo con la parte superior en gris y tiene las misma motorización que el SEAT Tango normal.


Se decía que era el coche que podría darle el caché que le faltaba a la marca en esa época,pues un biplaza con tanto glamour y diseño iba a llamar la atención muchísimo y así rivalizar con Mazda (como es la vida,ehh,ya me entendéis). Pero finalmente este proyecto se desestimó básicamente porque Seat no comercializa en los mercados donde esta clase de coches pueden venderse bien y hacerlo rentable. Se calculaba que para que este coche fuera rentable tendría que tener unas ventas al año de 100.000 uds, es decir más de la mitad que la del Seat Ibiza.

Medía mucho menos que un ibiza ,3.685m
Aún asi el sueño de ver un roadster o un coupé de la marca Seat sigue y ya muchas publicaciones han insinuado posibles alternativas,como el rumor (ya extinto) de una versión Seat del hipotético Audi R4 o una versión del roadster que prepara Vw junto con Porsche.
Glamour en su interior,como buen biplaza

Más sobre el Tango: Variantes Concepts.

2 comments:

inviable pero demasiado bonito para desecharlo

Me parece precioso en todos los angulos excepto en el lateral,demasiado cortito,parece un ford streetKa.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.