Top Secret: SEAT Málaga Familiar


En 1985, SEAT pensó en lanzar al mercado una nueva carrocería del SEAT Málaga que acababa de ser lanzado al mercado, el SEAT Málaga Familiar.  El modelo que fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, se basaba en la plataforma del Málaga que a su vez derivaba directamente del Ritmo/Ronda.

Una variante familiar que hubiera rivalizado con su pariente italiano el FIAT Regatta Weekend, debido a heredaban la misma plataforma, así como del Ford Escort Familiar y el Opel Kadett Caravan.



La intención de desarrollar este modelo, era por la necesidad de tener en la gama SEAT de la época una variante familiar, que contará con un amplio maletero de 500 litros y espacio interior debido que atrasabán los asientos traseros para tener más espacio en las plazas traseras, capaz de sustituir al SEAT 131 Panorama aunque este pertenecía a un segmento superior.

El modelo costaría poca inversión producirlo debido a que, la gran mayoría de sus componentes eran compartidos con la berlina. El interior se encargaría Astesa siendo el mismo que la variante berlina, Karman sería el carrocero y Giorgetto Giugiaro se encargaría del diseño exterior. Su diseño exterior era igual que la berlina, pero su parte trasera cambiaba: pilotos traseros, portón trasero, añadía los cristales laterales y el techo era diferente.



A nivel mecánico, se tenía pensado que ofreciera los motores System Porsche 1.2 de 63 CV y el 1.5 de 85 CV en las variantes gasolina y un diésel de origen FIAT 1.7 de 55 CV, en las versiones L (Básico), GL (Normal) y GLX (Lujo) como versión tope de gama. Pero reforzando la suspensión trasera respecto al Málaga berlina.

Este modelo que formó parte del "Proyecto S-2", que entraban Ronda 022A y  Málaga 023A, hubiera incorporado este tercer modelo dentro del proyecto, que se le denominaría Málaga 023A y que hubiera tenido una gran función en SEAT, quizás se le hubiera denominado comercialmente como Málaga Panorama, pero nunca se llevó a cabo y fue cancelado por la propia SEAT, una lástima que no contará con esta versión el Málaga que este año cumple 30 años.

Más imágenes:









Agradecimientos al forero Toni

--------------------------------
Fotos| 30 Aniversario SEAT Málaga (Facebook)