Prototipos de Seat: SEAT SALSA EMOCION

Aunque meses antes Seat dio su particular lección de estilo con el Salsa ,fue el Seat Salsa Emoción quien hizo saltar todas las alarmas sobre lo que Seat preparaba para un futuro poco lejano. Y si ya con el Salsa "a secas" muchos vieron el sustituto del Leon 1 con el Salsa Emoción ya la cosa parecía coger cuerpo en forma de una gama media muy diferente a lo que había en el mercado.¿os imaginaís un Leon con la estética monovolumen bajito 3 puertas-coupé- y una variante SUV? Demasiado arriesgado tuvieron que pensar.

El Seat Salsa Emoción es un prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2000, es un rediseño y la versión todoterreno del prototipo Salsa, aunque la marca lo define como un MDC (Multi Driving Concept).

También como su antecesor presenta sistemas multimedias para adaptar su modo de conducción bien sea deportiva, urbana o de campo.
Es otro paso de SEAT para demostrar la gama que quería construir en el futuro, también va equipado con un motor V6 de 2.8 litros con tracción a las cuatro ruedas procedente de Audi.

El caso es que podrían haber tenido mucha aceptación, el emoción hoy si con el espectacular aumento de las ventas de los Suv medianos. Nissan está arrasando y Mitsubishi parece que seguirá su estela. A día de hoy, ya muchos se habrán olvidado de él-ya han pasado casi 10 años- y todos miran al IBx como posible representante de SEAT en este segmento.