Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Brio.


En el año 1986, SEAT UK que hacía un año que había puesto en su gama el Ibiza, lanzó un kit deportivo que daba al modelo una mayor personalidad y mayor presencia, teniendo un valor de mercado el kit de 550 libras.

El Ibiza Brio que se basaba en la versión "GLX" del modelo, ofertándolo en las versiones 1197 centímetros cúbicos de 63 CV de potencia con un peso de 870 kg, una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 13,2 segundos  y otro motor de mayor potencia 1461 centímetros cúbicos y 85 CV de potencia con un peso de 890 kg, una velocidad máxima de 169 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 12,2 segundos, estos motores eran denominados System Porsche.


Las mejoras estéticas en la parte delantera eran un paragolpes de nuevo diseño más bajos que los originales y que añadía faros antiniebla blancos, así como una parrilla delantera extraída directamente del SEAT Málaga Hatchback (nuestro Ronda) con las tiras rojas en la parte superior e inferior de la misma.

Por otro lado el lateral mostraba las aletas ensanchadas, con unas nuevas molduras en las mismas e incorporando unas molduras en las puertas del vehículo y que añadía unas taloneras  que daban una fuerte personalidad al Ibiza. Añadía separadores en las ruedas, para dar junto al kit de carrocería una mayor presencia al coche.


La parte trasera contaba con un nuevo paragolpes, contando también con una visera de alerón en el portón trasero y un reflectante en el portón trasero con la descripción "IBIZA". El modelo contaba con un adhesivo en la parte izquierda del portón trasero que tenía la inscripción de Ibiza Brio, dando el reconocimiento al modelo que es.

Cabe destacar que el modelo contaba con elementos poco comunes en los Ibiza como un techo solar, pintura bicolor en opción, doble retrovisor, tornillos antirrobo en las ruedas y una antena en la parte delantera del techo.


En su interior contaba con un volante más deportivo, altavoces y un radio cassette, la instalación de los faros antinieblas, la instalación del techo solar (si llevaba) y una rejilla separatoria del maletero.

En el año 1987, apareció la versión de 5 puertas del Ibiza Brio, éstas versiones desaparecierón en el mercado inglés a favor de las versiones SXI y Injection que el modelo ofertó en su gama a partir del año 1988, habiéndose fabricado escasas unidades por SEAT UK del Ibiza Brio.


Agradecimientos al forero Toni.

Más imágenes: