SEAT Presenta en París el León X-perience.


Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, ha presentado esta tarde el nuevo León X-PERIENCE en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios, previo a la inauguración mañana del Salón del Automóvil de París.

Con la llegada del nuevo León X-PERIENCE, la gama del compacto español sigue creciendo y ofreciendo nuevas soluciones que se adaptan a un mayor número de clientes en el mercado. Esta nueva versión del León, desarrollada sobre la carrocería familiar denominada ST, introduce una apariencia más off-road, una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base y tracción permanente a las cuatro ruedas. Disponible con motores TDI y TSI entre 110 y 184 CV y dos tipos de transmisión, manual y DSG, el León X-PERIENCE es un vehículo con personalidad propia gracias a su diseño, tecnología y una gran funcionalidad y versatilidad.



En su discurso en el encuentro del Grupo Volkswagen, Jürgen Stackmann ha afirmado: “Nuestro nuevo León X-PERIENCE es un coche versátil, con una perfecta combinación de diseño emocional y gran funcionalidad, con apariencia off-road y un interior de alta calidad. La mejor opción para los negocios o el tiempo libre, la familia y el deporte que incluye una amplia gama de sistemas de ayuda al conductor. El nuevo León X-PERIENCE es el siguiente paso en nuestra estrategia de marca y consolidará el éxito cosechado por el León”.


El SEAT León X-PERIENCE, que estará disponible en los concesionarios durante el próximo mes de noviembre, incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento: el sistema Haldex de quinta generación, que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico. Asimismo, cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.



Con una completa y variada oferta compuesta por tres carrocerías, versiones de alto rendimiento como el CUPRA, y de excepcional eficiencia como el ECOMOTIVE y las versiones TGI, el SEAT León se ha convertido en todo un referente dentro de su segmento, como así lo corroboran los excelentes datos de ventas que está cosechando tanto en España como internacionalmente.