Seat en el salon de Ginebra 1998

La mañana siguiente de la apertura de la edición de 1998 nos levantábamos sorprendidos viendo la portada del periódico Lavanguardia. Un extraño Seat ocupaba un puesto importante en los periódicos nacionales y es que la marca ese año hizo soñar a muchos con un concept impresionante llamado Bolero 330 BT.

Anticipándose unos meses a la presentación en París de la segunda generación del Seat Toledo,el Bolero adelantaba muchos de sus rasgos pero se intuía que lo que pretendía Seat era llamar la atención  en una muestra plagada de estrellas entre las que destacaba el Focus de Ford.

El concept parecía un coche ya muy avanzado con un diseño muy cuidado tanto exterior como interior. En este blog ya hemos hablado mucho de este concept que nos sigue maravillando años después.

2 comments:

La verdad es q es el mejor concept q seat ha presentado, almenos para mi, y es una lástima q no se hiciese en serie, porque es precioso y sigue teniendo un diseño muy actual. Lo dicho, una lástima...

Todos soñamos entonces que de alguna manera el Bolero llegaría a la serie, una versión coupe por encima del Toledo no hubiera estado mal. sic.
Yo tuve la suerte de verlo en Mayo en Madrid y hasta lo toque y todo (casi me mata el segurata). Tenía una presencia imponente y la linea era muy bella, pero no pudo ser.
Curiosamente, el concept estrenó la plataforma que utilizó el Audi A4 de 2001, que terminó por convertirse en... el Seat Exeo, el último en usar esa plataforma.
Así que tecnicamente hablando el Bolero y el Exeo son el mismo coche. Conformemonos.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.