Ventas Seat Enero en el Mundo

Desde que hacemos el blog uno de los apartados fijos son las ventas por países  y solemos poner mucho colorido en las cifras, rojo en los datos negativos y azul en los datos positivos. La lista de países suele tener una alternancia entre estos dos colores pero este mes predomina el azul. Un Enero muy bueno y el mejor mes en casi un año que llevamos con el blog.

El principal país para Seat ,el nuestro, como ya sabemos cae estrepitosamente. España esta mal, no podemos esperar ventas de hace años con el extremo paro que hay. Lo mismo Grecia que en tiempos pasados fue un mercado importante para la marca.

Los otros tres países con saldo negativo son Portugal, Suiza y Rep. Checa. Los dos primeros no preocupan pues debe de ser algo anecdótico a juzgar por las grandes cifras registradas los meses anteriores y son muchos. La República Checa es feudo de Skoda,crecer lo que se dice crece, es más difícil en este país.Sin embargo,su vecino ,Eslovaquia, tiene una cuota doble a los checos.

Y hasta aquí los datos negativos,todos los demás saldos positivos y otros mucho más que positivos. Los demás países del big 5 obtienen saldos positivos,en especial Francia ,que por fin crece, e Italia.

Alemania llega ya a una cuota del 2% y México parece superar la perdida del Cordoba con una subida del 45%. Pero ha sido Holanda el país que ha dado la campanada,aunque se veía venir por los datos de meses anteriores.Irlanda mención especial

Destacan países como Argelia, Turquía,Argentina y los países nórdicos. Los demás mantienen cifras positivas y esto en en una época mala y con una gama media agotada.

Mejor mercado: Holanda ,Alemania e Irlanda
Peor mercado: España, Suiza y Rep. Checa.

7 comments:

Hola desde Gran Bretaña y gracias por publicar esta información. Siempre quise conocer las cifras de ventas para SEAT por país y ahora lo tengo. Estoy muy contento de que SEAT ha incrementado las ventas y cuota de mercado en mi país. ¿Por qué tan pocas ventas en Italia y Grecia? ¿Por qué figuras tan pequeñas en la poderosa Rusia? Muy prometedora que la marca os va bien en México y los nuevos mercados Argelia. (Disculpas por mi transation español, google es a menudo lejos de ser perfecto!)

¿Podrías informar sobre la venta por modelos de manera global? Cántos Ibizas, Leones, ... Gracias!

Thanks for following us from the UK. Seat In 2010 there 32,925 units sold.
17.000 ibizas
10.500 leones
2400 Exeos

No Valldigna, a tanto no llego, quizas en breve Seat en sus resultados propios anuncie lo que produjo y vendio en el 2010 por modelos.

Solo Holanda es el país que en Enero hizo destacar el ibiza ST y en Austria el Alhambra fue el 2º Seat más vendido.

¿ Y las cifras de ventas para Israel y Rumania? ¿SEAT se venden coches en Noruega?

A veces no contamos con todos los datos como Israel. Rumania aun nada,estan lentos. Y Noruega no publican mas que los 10 mas vendidos y las 10 marcas mas vendidas. Seat no entra.

que listo eres seat fans club que sabes inglés; pero, ¿no te has fijado que te escribió en español, pedazo de pedante?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.