Concept de SEAT: Altea freetrack prototipo

SEAT presentaba en el Salón del Automovil de Ginebra el Seat Altea Freetrack Prototype. Se trata del concept que adelantaría lo que sería el primer SUV de la casa española : El Altea Freetrack , modelo que no cuenta con  los aciertos estéticos de la competencia pero que juega en un segmento muy poco poblado,el de los Monovolumenes Allroad. Su exito ha dependido mucho de la imposibilidad de incorporar las 7 plazas.
Como es evidente comparte plataforma con el SEAT Altea XL pero  es 185 mm más alto. La tracción total se combinaba para este prototipo con el  motor del Seat León Cupra, el 2.0 TFSI de 240 caballos.LLantas de 19 pulgadas de perfil medio 255/50 y una estética muy campera daba la sensación de ser un auténtico Todoterreno visualmente dada su altura al suelo (algo que no ocurrió en modelo de producción).Además la rueda de repuesto en el portón le daba aún más sensación de Suv.
Lo que si era espectacular era el interior, muy lujoso, en tonos blanco y marrón y sus pantallas TFT .El modelo de calle contó con un salpicadero de tono marrón para diferenciarlo de la gama XL.

A día de hoy el Altea Freetrack es una opción un tanto desconocida para el gran público, no es un modelo caro y sí muy equipado,además tiene mejores cualidades ruteras que muchos Allroad de fama.Aún así tiene una ventas aceptables de aproximadamente 10.000 uds/año en su primer año,cifra que ha caído debido a la invasión de SUV medios de todas las marcas y a la crisis.

Uno se queda con la cara desencajada al ver este concept: motor gasolina turbo de deportivo, carrocería de monovolúmen familiar alargado con estética deportiva, el frontal polivalente de Seat de siempre, tracción total con una altura enorme… y llantas de 19 pulgadas de perfil medio 255/50, que no acaban de ser ni deportivas para un concept ni útiles para el campo.

2 comments:

Dos problemas gordos: El primero de estética. A nadie se le ocurrió que pintar los paragolpes dejaría el coche mucho más bonito, además de hcer más caja en las cabinas de pintura de los concesionarios. El coche se quedó un tanto "feo" en un sector en el que vende la imagen, no el sentido práctico.

El segundo problema fue de marketing. ¿Alquien sabe que este coche sigue en venta? Me refiero al público potencia, no a los fans de Seat. Para mi es el Seat más cómodo a la venta, de largo, con sus recorridos de suspensión y perfil de neumáticos... maravilloso. Un TDI de 140 4x2 o un 170 4x4 son dos coches excelentes que Seat debería haber vendido muchísimo mejor.

En Mejico puedes comprarlo con la rueda de repuesto dentro de una funda en el porton.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.