Seat en el Mundo: ESPAÑA


España, país originario de la marca Seat cuya cede central está en Martorell( Cataluña ). La mayoría de los Seat se fabrican en España a excepción del Alhambra y del novedoso Mii.Además en Barcelona se encuentra    la joya de la corona el Seat Design Center.

Es por tanto su mercado doméstico y el que absorbe casi el 25% de las ventas totales de la marca. Lleva dos años consecutivos  liderando el mercado español después de mucho tiempo de segundona pero a diferencia de otras marcas no goza de una clara ventaja frente a los competidores extranjeros. Este hecho se debe a que el país es uno de los mayores productores mundiales de coches y hay un fuerte asentamiento de marcas extranjeras. Éstas compiten de tu a tu con Seat por el primer puesto,es por ello que España es uno de los mercados más competitivos de Europa.



Con todo esto la marca española se conforma con una cuota del 9% aproximadamente y en el 2011 matriculó 75.000 unidades. Una couta, como decíamos, muy baja frente al casi 40% de otras marcas en sus países de origen.

La gama Seat en España es el patrón ,es la gama más variada y moderna. Se venden todos los modelos con todos los motores disponibles y acabados. Con esto se consigue que todos sus modelos estén en lo más alto de los ranking de ventas.Además es donde primero se empieza a vender un modelo nuevo .

Sin embargo se echa en falta ciertas versiones Así por ejemplo no existe la posibilidad de versiones 4wD en los Altea XL ni versiones tan extremas como los CupraR de Seat Suiza.Tampoco la red de puntos de ventas es la más extensa llegando a ser la mitad que algunos competidores, en total se calcula que existe algo más de 650 puntos de venta y talleres oficiales.

Los precios de los modelos Seat en España están en consonancia con los de la competencia generalista  sin embargo actualmente Seat España tiene un plan económico de venta que es uno de los más eficaces del mercado, hablamos del Plan Seat E.

Seat en España es muy activa con campañas de marketing de primer nivel, de hecho sus campañas son las más recordadas por los televidentes un mes después de emitirse (forma de medir la popularidad de una marca en el sector publicitario). Música, cine y deporte son los pilares básicos para la promoción de la marca SEAT.

En cuanto a Seat Sport es en España donde se controla todas las copas de promoción a nivel mundial .Tiene como ejes fundamentales el apoyo a clientes de la marca en diversos campeonatos nacionales e internacionales y además la personalización de la gama Seat mediante accesorios originales.