El grupo automovilístico alemán Volkswagen introducirá durante el presente ejercicio una nueva plataforma modular transversal (MQB) para las marcas Volkswagen, Skoda y Seat y que se utilizará para futuros modelos con motores transversales, informó la compañía en un comunicado.
Volkswagen indicó que esta plataforma estandariza muchos parámetros de los componentes del vehículo, sin importar la marca y el segmento y ofrece el acceso a nuevas tecnologías, tanto desde el segmento de los coches urbanos pequeños (A0) hasta el de los urbanos (B).
Así, se podrá aplicar a los modelos de Volkswagen Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC, que, en un futuro, podrán ser fabricados en la misma línea de montaje, a pesar de sus diferentes distancias y anchuras de ejes.
La utilización de la MQB también permitirá la producción conjunta de modelos de diferentes marcas. Los primeros automóviles del grupo que se fabricarán sobre esta plataforma serán el sucesor del Audi A3 actual y la siguiente generación del Golf.
La compañía apuntó que una de las principales características de la MQB es la posición uniforme de montaje de todos los motores y posibilita al consorcio fabricar a largo plazo y en todo el mundo modelos de producción en masa y otros más de nicho con costes competitivos o destinados a mercados concretos.
PD:noticia con un poco de retraso