Curiosidades desde China

Ya queda poco para que los chinos empiecen a disfrutar del "enjoyneering" y se está hablando mucho y variando sobre la marca. Mucha curiosidad  aunque es algo normal ya que es una marca totalmente nueva para ellos y perteneciente al poderoso grupo Volkswagen.

Hasta ahora hemos hablado de lo que opinan del León ( les han encantado los limpiaparabrisas) y algo menos del Ibiza. Por ahora muy buenas críticas a excepción de que son modelos importados. Nos ha impresionado,por lo comentarios en webs especializadas,  lo importante que es el hecho de que no se fabriquen en China. Nos recuerda mucho a los fans de Seat defendiendo lo propio. Mucha crítica a Volkswagen (líder por otra parte) de conquistar el mercado y un fuerte posicionamiento hacia las marcas locales. En fin,es algo que pasa en todos los países con marcas nacionales, un coche representa mucho más que un electrodoméstico.Si fuera así no existiría por ejemplo este blog.




En lo referente a Seat ha llamado la atención la curiosidad por otros Seat que no tienen previsto aterrizar en China por ahora,sobre todo el Altea XL/freetrack aunque del Exeo hablan muy poco,casi lo ignoran También es curioso como ahora si informan de los nuevos lanzamientos de Seat como el Mii en sus dos versiones , la llegada de la marca en barcos e incluso muchísimos especiales de la marca y su historia.

No nos cabe duda de que Seat está siendo una de las sensaciones en China antes de venderse y que fue un acierto de la marca impactar sobremanera realizando un esfuerzo enorme mostrando los tres últimos concepts en GuangZhou el pasado año. Si Seat nos pidiera consejos le diríamos que fabricara el IBL pues en China ha gustado muchísimo y para muestra un botón (aquí te informábamos mejor de este botón).