Algunas variantes de los Concept Car de SEAT.


Este año y para celebrar el 40 aniversario del Centro Técnico de Martorell, desde Seat Fans Club, en colaboración con nuestron querido forero Juancar22, queremos traeros a continuación, variantes de prototipos de la marca, algunos prototipos apenas mencionados y otros prototipos que no pasaron a escala real.

Comenzando en el año 2000, con el SEAT Bolero 330BT, muy poca gente sabe, que este prototipo, se iba a fabricar en una serie limitada de 1000 unidades, que irían destinadas a un jeque árabe, sabemos que existió en su día un modelo pre-series color rojo cereza, con un interior que incorporaría un modelo de producción, sobre la plataforma B5 que montaba el Volkswagen Passat y Audí A4, el modelo tenía un grupo propulsor 2.7 bi-turbo de origen Audi que desarrollaba 330 CV de potencia, este propulsor era muy similar al utilizado en esa misma época para el Audi S4 y RS4. Este modelo pre-series estaba previsto que saliera a la luz, en un Salón del Automóvil del año 2000, pero finalmente se descarto.


El siguiente prototipo es el SEAT Tango, poco después de presentarse el prototipo que todos conocemos, aparecierón fotos oficiales de un Tango con un llamativo color azul en la carrocería, una capota y unos retrovisores exteriores redondeados completamente nuevos, este prototipo se le llamo SEAT Tango Concept Blue, y adelantaba como podría ser el modelo pre-serie.  Este prototipo montaba el mismo propulsor que el Tango un 1.8 T de 180 CV.


En un Salón del Automóvil SEAT, llevo unas maquetas a escala del  Tango Concept Blue y otros dos prototipos donde se podía apreciar otro Tango al que SEAT hubiera denominado Tango Concept Red.


Pero no solo SEAT, tenía en mente estos dos Concept sobre la base del Tango, en su día con las fotos oficiales del prototipo, presento un Tango amarillo y combinado con plateado, denominado SEAT Tango Racer, quizás, SEAT pensara una copa monomarca sobre este modelo, tenía una apariencia de biplaza, aunque realmente era un monoplaza el cual las 2 plazas venían separadas independientemente y la del copiloto se podía ocultar con una cubierta. El Tango Racer llevaba el mismo motor que el Tango, este prototipo también se presentaron maquetas en el Salón mencionado anteriormente una en color rojo y otra amarilla.


Sobre la base del Salsa, también se presentarón otros prototipos como sabemos hay tres prototipos del Salsa uno color gris presentado en Ginebra en el año 2000, uno color rojo presentado en el Salón del Automóvil de Madrid en el año 2002 y el Salsa Emoción que representaba como podía ser un SUV sobre la base del Salsa. 

Pero no todo queda aqui, en las fotos oficiales del modelo también se puede apreciar un Salsa de competición denominado Salsa Cupra Racer, el cual estaba pintado en color amarillo con los logotipos de la marca en el lateral del prototipo, que al parecer contaba con un propulsor 2.8 V6 de 300 CV, una evolución del motor que montaba el Salsa.


En estos prototipos poco conocidos por los fanáticos de la marca, podemos observar con estas imágenes la creatividad del Centro Técnico de Martorell, que cumple 40 años desde que desarrollarán el primer modelo que saliera de dicho centro el SEAT 1200/1430 Sport.

Más  Fotos: