Prototipos SEAT: Marbella Playa Concept.


Presentado en el Salón de Fráncfort de 1991, SEAT sacó este prototipo con aire juvenil de como podía ser un restyling de uno de sus modelos más populares teniendo el nombre de SEAT Marbella Playa Concept.

Tenía un frontal de nuevo diseño con nuevos paragolpes con unos amplios faros antiniebla delanteros, unos faros con ópticas amarillas y una parrilla menos ancha que la montada en el Marbella de producción, su inspiracción frontal se basaba en el diseño utilizado en los modelos Toledo y Ibiza New Style que SEAT habia presentado ese año.


El logotipo de SEAT en la parte delantera tenía un diseño diferente al utilizado en esa época basandose en el logotipo de SEAT utilizado en 1998. Por otra parte el modelo contaba con un diseño lateral basatente llamativo siendo un Pick Up, con un llamativo color de la carrocería amarillo, en el lateral se podía apreciar la inscripción en una pegatina de PLAYA, contaba con retrovisores de nuevo diseño y unas nuevas llantas de 5 radios pintadas del color de la carrocería. Otro detalle eran sus barras antivuelco que disponía este Concept.

Su parte posterior contaba con una rueda de repuesto al más estilo todoterreno, el porta matriculas cambiaba de posición, tenía unos faros posteriores oscurecidos y su paragolpes era de nuevo diseño pintado del color de la carrocería.


Por otra parte tenía una baca en la parte delantera del vehículo, la lona que cubria la parte posterior era de color amarillo, el habitáculo cambiaba por completo teniendo un volante de nuevo diseño con el logotipo de SEAT mencionado anteriormente, tenía un nuevo salpicadero, nuevos asientos tenían una tapicería basatante llamativa contando con 4 plazas y su moqueta interior era color azul, así como los todos los elementos interiores del mismo color azul.

La mecánica por otra parte era la ya conocida 903 centímetros cúbicos de 41 CV que tan popular fué en el modelo de producción. Por otra parte el Marbella Playa tenía una mayor altura libre del suelo que un Marbella.


Un Concept muy playero, campestre y sobre todo que avanzaba a modelos tan populares como son hoy los SUV. El modelo actualmente se encuentra en la Nave A122 de la Zona Franca (Barcelona), perteneciente a la Colección de Coches Históricos de SEAT cuyo responsable es Isidre López.

Más fotos:









----------------
Fotos: Coches.net