Nave A122: SEAT Rose.


Uno de los modelos más extraños y del que posiblemente menos sepamos se denomina SEAT Rose, y es un proyecto que SEAT, guarda en la nave A122. El SEAT Rose, iba a ser un modelo en conjunto entre la marca japonesa Suzuki y SEAT, donde se firmó un convenio el 24 de Julio de 1992.

Este modelo utilitario que se situaría en SEAT, como sustituto del Marbella que tantos éxitos había dado a la compañia, se esperaba fabricar en la planta de SEAT, con un número estimado de 150.000 unidades anuales en el año 1995.


Del modelo, se rumorea que contaría con una cilindrada menor a 1000 centímetros cúbicos, y con una potencia que rondaría los 60 CV, el modelo contaría con 5 puertas y tendría medidas contenidas, pero con un espacio interior muy aceptable para la concepción del vehículo.

Suzuki renunció al proyecto, debido a la fuerte crisis que atravesaban Volkswagen y SEAT, por otra parte, la fábrica encargada de farbicar los motores del pequeño utilitario bautizado como Rose, sería la fábrica Santana de Linares (Jaén), se quedaría sin fabricar por la cancelación del proyecto, debido a que la marca jienense tenía un acuerdo firmado con Suzuki.

A nivel de diseño, compartía rasgos estéticos con el Ibiza 6K y el Toledo 1L, sobre todo los faros y la línea frontal.

SEAT continuo por su parte, con su desarrollo en colaboración con Volkswagen y saldrían los modelos Arosa y Lupo.